CIERRAN CARNICERÍAS POR DESABASTO DE PRODUCTO

0
265
Este era el aspecto que guardaban ayer o desde hace algunos días, diversas carnicerías al interior del mercado Cuauhtémoc, por la falta de abasto de carne. (Fotos: Kike Rivera).

* Tablajeros aducen precio elevado de la carne en “canal”.

Por Rafael Rivera Millán

Durante un recorrido realizada ayer por el interior del mercado Cuauhtémoc, pudimos observar diversos expendios de carne cerrados y otros más se encontraban abiertos pero con poco producto y por supuesto con pocos clientes.

Al preguntar a quienes accedieron a dar una versión, unos señalaban que por el elevado precio del producto en canal que les quieren aplicar en el rastro y otros más que no sabían el motivo, aunque sí ya llevaban tres o más días sin abasto y que por eso algunos oferentes habían cerrado ya sus negocios al no tener que vender al público consumidor.

De manera extraoficial se nos comentó que al no haber demanda de los tablajeros, en el rastro no había matanza de ganado, y que el problema era el que el producto en canal lo estaban vendiendo caro y no les convenía a los tablajeros comprarlo.

Asimismo señalaron que otro hecho es que la res que se estaba matando en el rastro, estaba gorda y el dueño del ganado no permitía que la carne en canal se limpiara, esto es que se le quitara la gordura o el cebo, que en promedio por res, era de entre 15 a 20 kilos.

Al tablajero no le conviene comprar carne con gordura porque el cliente no la compra y el limpiarla ya en las carnicerías pues es una merma económica considerable, y por eso es el desabasto en el mercado central al igual que en el de Guacamayas, dijeron.