TODOS DEBEMOS ACATAR LAS MEDIDAS SANITARIAS: CANACO

0
402
Eleazar Molina Segura, presidente de la Canaco local y Gonzalo Codemo Cabrera, Vicepresidente de Seguridad y Salud del comercio organizado, participaron anoche en el Noticiero de este diario.

* Los comerciantes ya sabemos qué hacer, porque esto del COVID no es nuevo, dicen directivos del comercio organizado local.

Por Rafael Rivera Millán

Eleazar Molina Segura y Gonzalo Codemo Cabrera, Presidente y Vicepresidente de Seguridad y Salud de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Lázaro Cárdenas, al participar anoche en el Noticiero de este diario, hicieron un exhorto no solo al gremio que dirigen, sino a la población en general, incluidas las autoridades de los tres niveles de gobierno, a seguir acatando las medidas sanitarias, como es la sana distancia, uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la aplicación de gel antibacterial. “Eso no es nuevo, ya aprendimos a hacerlo, hay que seguir replicando estas medidas para salvarnos”, expresaron.

Codemo Cabrera, señaló la preocupación que existe no solo en el comercio organizado sino en toda la población, porque al participar él en la sesión de ayer del Comité Municipal de Salud, dijo que ahí se expusieron con toda crudeza las cifras que se están generando diariamente en el municipio y en general en toda la entidad y el país, y que lo preocupante es que ahora estas nueva oleada del virus está afectando seriamente al sector más productivo de la sociedad, a quienes tienen de 18 a 40 años de edad, y a los niños menores de diez años.

De acuerdo a las cifras que ahí les expusieron, al día de ayer el municipio de Lázaro Cárdenas ha rebasado el límite de la bandera amarilla, al tener ya más de 430 casos activos, por lo que sin que se anuncie oficialmente, ya estamos en bandera naranja, lo que implica mayores restricciones para la movilidad.

En este sentido, junto con Molina Segura, dijo que en coordinación con Reglamentos del ayuntamiento local, la Canaco habrá de insistir ante sus agremiados y ante los demás comerciantes a ser más cuidadosos y a acatar las medidas sanitarias por el bien del comerciante, de su familia y sus clientes.

Ya no queremos dijo Eleazar Molina, volver a lo del año pasado, a los cierres de negocios y al despido de trabajadores o que se nos reduzca la actividad a menos del 50 por ciento de la capacidad ocupacional de nuestros negocios, porque esto es un duro golpe a la economía, pues como en el caso del Club Cocodrilos de Futbol, el tener partidos sin público afecta económicamente mucho la movilidad del equipo de Tercera División Profesional.

Aquí no hay de otra más que se responsables con uno mismo, precisaron ambos directivos de la Canaco local, porque ahora el rebrote del virus es más agresivo y está afectando ya a toda la población incluso a los ya vacunados. No es momento de seguir relajando las actividades como las fiestas que hubo de fin de cursos reciente. “La gente debe entender que esto es serio y que si no ponemos algo de nuestra parte, el daño será mucho mayor”, puntualizaron.