ANTE ELEVADO ÍNDICE DE CONTAGIOS, REDUCEN AFORO AL 30% EN NEGOCIOS

0
375
En su sesión de ayer, el Comité Jurisdiccional en Salud, acordó reducir al 30 por ciento el aforo en todo tipo de actividades esenciales y no esenciales en este municipio.

* La medida inició ayer y terminará el 22 de este mes de agosto.

Por Rafael Rivera Millán

El Comité Jurisdiccional en Salud, acordó que a partir de este 6 y hasta el 22 de este mes de agosto, el aforo en los diferentes negocios y actividades sociales en este municipio, serán reducidas al 30 por ciento, en lugar del 50 por ciento en que ya se venía trabajando, con la finalidad de contribuir así a una menor movilidad o contacto entre las personas para tratar de frenar el elevado número de contagios de COVID-19 en esta tercera oleada de la pandemia, que se está presentando en mayor escala en este lugar y en la capital de Michoacán.

Así las cosas, tras la sesión de este día del citado comité, determinó emitir dicha recomendación, que estará siendo comunicada a todos los negocios por parte del área de Reglamentos del Ayuntamiento local y bajo vigilancia también de autoridades de salud, para su cumplimiento.

En este sentido, el aforo al 30% de su capacidad instalada será en todo tipo de restaurantes, bares, antros, tiendas de autoservicio y departamentales. Esta misma disposición aplica para los salones de eventos o fiestas así como gimnasios, cursos de verano, congregaciones religiosas, clubes deportivos y en general en toda actividad comercial como en los mercados y tianguis del municipio.

Vía telefónica con este noticiero, el doctor Carlos Alberto Olvera Solís, dijo que en coordinación con Reglamentos, la Coepris y la Cocotra, se continuará con diversos operativos en el transporte público, como son combis y taxis, para vigilar que no se rebase el cupo de 9 pasajeros en las combis y que además todos lleven puesto el cubrebocas, obligándose los conductores o sus patrones a llevar gel antibacterial dentro de las unidades para proporcionarlas a sus pasajeros al subir.