Personal Naval realiza Evacuación Médica Aérea

0
223
Con el apoyo de un helicóptero, la Secretaría de Marina, a través de la Décima Zona Naval, realizó la evacuación de una joven embarazada del municipio de Arteaga, hacia el hospital general de zona del IMSS de este puerto.

* Se trató de una joven, tras el paso del Huracán “Nora” por Michoacán.

 

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Décima Zona Naval informa que, tras el paso del Huracán “Nora”, fue activado el Plan Marina en fase de “Auxilio” a la población, por lo cual se implementaron acciones diversas orientadas a salvaguardar la vida humana y los bienes de la población civil, a fin de garantizar la integridad de la ciudadanía y evitar en lo posible daños a su patrimonio.

Derivado de los estragos que ocasionó el Huracán “Nora”, en su paso por la

sierra-costa del territorio michoacano, personal de la Décima Zona Naval efectuó en el municipio de Arteaga, el traslado aéreo de una mujer en estado de gestación que presentaba complicaciones de salud, en virtud de que el citado municipio se encuentra incomunicado por haberse dañado las vías terrestres de comunicación.

En tal sentido, el Mando Naval en coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán, llevó a cabo la evacuación médica de una joven de 19 años de edad, a bordo de un helicóptero MI-17, quien fue trasladada de Arteaga, al Hospital General de Zona Núm. 12 del IMSS con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, para recibir atención médica especializada.

Cabe destacar que la fase de “Auxilio” a la población del Plan Marina tiene como finalidad salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva,

preservar servicios públicos y el medio ambiente. Es por ello que esta Institución despliega al personal naval y unidades por mar, aire y tierra, para apoyar a la población afectada.

Con el firme propósito de servir a México y salvaguardar la vida humana, la Secretaría de Marina-Armada de México pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias los siguientes números de contacto: 800 (6274621) y 800 MARINA1.