La iniciativa de presupuesto procura bienestar para el pueblo: Fidel Calderón Torreblanca

0
268
El legislador destacó que el incremento de los recursos provenientes de la federación da un respiro a las finanzas públicas de la entidad.

Morelia, Michoacán; a 25 de noviembre de 2021.- “Con los más de 6 mil millones de pesos de recursos adicionales provenientes de la federación, así como con los ahorros contemplados en la propuesta de egresos planteada por el Ejecutivo estatal, el Gobierno de Michoacán podrá impulsar acciones que permitan fortalecer el rumbo del crecimiento económico y la superación de las desigualdades sociales”, señaló a través de un comunicado el Coordinador de MORENA en el Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca.

“Estamos frente al inicio de un rediseño de la política del gasto público, ya que la creación de nuevos programas como el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz, la reactivación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal y el Programa de Obras por Cooperación; serán mecanismos que involucren a los diversos órdenes de gobierno, así como a la ciudadanía, en la atención a problemas urgentes como la inseguridad y el rezago en infraestructura”, destacó Calderón Torreblanca.

Además, el también Presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que la concurrencia del Gobierno estatal en la atención a la salud pública representa que se asume una corresponsabilidad en el rubro. “La descoordinación de esfuerzos que derivó de la politización que hizo la administración anterior en el tema de la salud, tuvo consecuencias nefastas para las michoacanas y los michoacanos. El presupuesto de este rubro tendrá un incremento de 14 por ciento y sin duda servirá para complementar los grandes esfuerzos del Gobierno de México por mejorar la infraestructura hospitalaria y el abasto de medicamento”.

Calderón Torreblanca dijo no tener duda alguna en que el Congreso del Estado transitará por la ruta de fortalecer los planteamientos presupuestales que sean en favor de las michoacanas y los michoacanos. “Más allá de diferencias políticas, hay en este Congreso la enorme coincidencia de trabajar por el bienestar y los grandes objetivos de Michoacán; por lo que tendremos un presupuesto 2022 responsable”, concluyó.