Ciudadanos cuestionan la renta de camiones recolectores de basura

0
401

Por Francisco Rivera Cruz

Mientras José Abarca García, secretario general del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas al ser cuestionado respecto a que los camiones para la recolección de basura se rentarán, dijo que los trabajadores lo que han demandado es tener vehículos, sin importar cómo los consiga el ayuntamiento, hay ciudadanos que cuestionaron fuertemente la medida.

“No es asunto que nos competa, lo que escasamente nos dijeron es que eran camiones en renta y que a tres años serán propiedad del Ayuntamiento”, asentó el dirigente de los municipales.

Agregó que “Cómo los va a pagar, es asunto de la Administración, no nos toca a nosotros; lo que ocupamos es se renueve la plantilla y tener otros cinco más para mejorar el parque vehicular”.

Pero ciudadanos, algunos de los cuales crearon polémicos “agarres” entre sí, consideraron que “huele a tranza” que se rente en lugar de comprar, para que pasen a ser propiedad cerca de ser chatarra. Cuestionaron en varias ocasiones a quién se realiza la renta.

Entre los que opinaron está Lala Pérez, quien anotó: “Con ese dinero, mejor cómpralos. Que bárbara. Sigue dejándote pueblo. Hay la llevan con la maldita 4ta transformación”.

¿Rentados? ¿De quién serán?, interroga Joshua Altamirano, mientras Antonia Reyes, dice “Ay dios, rentados van a endeudar al pueblo y al final sin carros y con basura, o ¿Cómo es la cosa? No te acabes pueblo”.

La ex consejera estatal de Morena, Ma. De Jesús Núñez, apunta: “Es parte de la corrupción que practica con tanta facilidad este mal llamado gobierno de la 4t, burla y cinismo en contra del pueblo arrodillado”.

Víctor Abad, en su momento escribe “Es la peor tontería rentar, mejor que esa renta sea mensualidad para que sean propiedad del ayuntamiento, dispendio de recursos, daño patrimonial al erario municipal.”

“No porque lleguen camiones nuevos, mejora el servicio. Se necesita también mayor empeño de los administrativos, de los trabajadores y de los ciudadanos”, afirma en el tema Daniel Abarca.

Yolanda Ambriz, pregunta “A qué empresa se los rentan… mejor los hubieran comprado. Esta empresa ya se sacó la lotería”.

Y hasta los regidores silenciados, a los que la alcaldesa públicamente agradeció porque “no fue en vano su levantada de mano”, los cuestionan en este asunto, en el que la presidente Ma. Itzé Camacho informó que con 75 mil 967 pesos mensuales por carro se acordó una renta por 30 meses, para que en el siguiente gobierno, pasen a ser parte del patrimonio municipal.

Mario Jiménez, indicó: “Con que cooperen con medio sueldo cada mes cada regidor se compran varios camiones nuevos y se evitan pagar renta. Según se sabe que cada regidor gana $ 90,000.00 mensuales, más otra lana extra, por aprobarle gastos del presupuesto a la presidenta en obras alteradas”.