Diputadas y diputados organizaron foro para empoderar a las mujeres y trabajar por la igualdad de género

0
328
Diputados de la 75 Legislatura, realizaron un foro para empoderar a las mujeres y trabajar por la igualdad de género.

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2022. Con la finalidad de generar estrategias que puedan traducirse en el empoderamiento de las mujeres para ejercer un liderazgo en la vida pública, diputadas y diputados organizaron el foro denominado “Liderando Emociones, desarrollado el liderazgo de la mujer. Transformando organizaciones”, con la ponente, Normary Gisel Quintero Romero.

En su intervención, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, manifestó que este tipo de ejercicios son en búsqueda de que prevalezca la igualdad y se respeten los derechos humanos de todas y cada una de las mujeres, pues señaló que al empoderar a más mujeres habrá más bienestar para Michoacán.

“Tenemos una grandísima deuda con las niñas y las mujeres, no tienen libertad ni autonomía, debemos luchar por ello, mediante reformas para eliminar la desigualdad, con proyectos para que se les brinde mayores oportunidades de desarrollo, pues son ellas, las mujeres quienes dan buenos resultados”, aseveró.

Por su parte la diputada Anabet Franco Carrizales indicó que desafortunadamente cuando las mujeres llegan al poder no cuenten con las mismas oportunidades que un hombre, por ello reiteró su disposición de trabajar juntas por generar condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.

“A todas las mujeres les digo que no están solas en la lucha por ejercer el poder político, todas en conjunto saldremos adelante, las cosas son distintas que antes, las mujeres no podíamos ni votar, ahora hasta podemos ser parte del poder público y eso es gracias a la lucha de mujeres de años atrás”, aseveró.

En su intervención, la diputada Julieta García Zepeda refirió que es la hora de que las mujeres hagan presencia para bien, que no deben de bajar la guardia y deben mantenernos en unidad, por ello dijo que desde el Congreso del Estado, en esta legislatura que está conformada en su mayoría por mujeres, trabajarán por y para ellas.

De igual forma, la legisladora Eréndira Isauro Hernández, destacó la importancia de estar organizadas, de estar unidas, de ser mujeres fuertes, inteligentes, capaces y desde luego muy poderosas, con lo que sin lugar a dudas dijo, “vamos a lograr transformar a Michoacán”, afirmó.