Invitan a mantener un cuerpo sano y bien alimentado

0
326
Durante el Noticiero de este diario, la Nutrióloga Zhenia Dennise Peñaloza Jaimez y el licenciado en Educación Física, Eleazar Molina (Chay Jr.), invitaron al público en general a mantener una alimentación sana, practicando actividades deportivas en el Club Pacífico de esta ciudad.

Redacción

Durante su participación anoche en el Noticiero de este diario, la Nutrióloga Zhenia Denisse Peñaloza Jaimez y el licenciado en Educación Física, Eleazar Molina (Chay Jr.), hicieron la invitación al público en general a acudir, en este mes de enero en forma gratuita, a los cursos sobre nutrición y sana alimentación, complementada con la práctica de algún deporte en las instalaciones del Club Pacífico, ubicadas sobre el camino de acceso al Campus Universitario de esta ciudad.

Ambos coincidieron en señalar que una buena alimentación tiene que ser complementada con la práctica, por ejemplo, de la natación o alguna actividad en el gimnasio que existe en dicho club, y que está abierto desde las seis de la mañana a las diez de la noche diariamente.

Ya queremos buenas noticias, dijo Zhenia y se trata de los cursos sobre nutrición que tienen validez oficial, ya que hay también un convenio de vinculación con el ICATMI.

Por qué no invertir dinero en la salud, pero hay que verlo no como un gasto sino una inversión en la salud para elaborar y consumir buenos alimentos, que es importante estar bien informados de las marcas de alimentos para saber qué es lo que se debe de consumir y no solo por verlos atractivos, y qué mejor que una nutrióloga les indique qué y cómo elaborarlos y en qué cantidad hay que consumirlos.

Los cursos que se van a estar impartiendo en el Club Pacífico inician este jueves a las cinco de la tarde y por lo pronto gratuitos durante este mes. Los cursos serán impartidos a un grupo mínimo de 15 personas, acomodándose al horario que se desee.

Por su parte Chay Jr., habló de los servicios que brinda el Club Pacífico, desde natación, atletismo y la práctica también de diversas actividades en el gimnasio.

Hace cinco años nació la inquietud de llevar a cabo retos para bajar de peso, pero no solo por bajar unos kilos, sino complementar esta actividad con una buena alimentación, para que no haya un rebote o simplemente el peso no disminuye.

Es importante, dijo, el que en un solo lugar se tenga la práctica de actividades deportivas, ya sea para que mientras los niños se ejercitan nadando, la mamá lo haga en el gimnasio, para aprovechar el tiempo que una familia le pueda dedicar a la actividad para mantener su cuerpo sano, y además se tienen a la mano los consejos de la Nutrióloga Zhenia para que el ejercicio se complemente con una alimentación.