Emplazamiento a huelga contra el Municipio por salarios y violaciones

0
541
José Abarca García, líder de los trabajadores municipales.

Por Francisco Rivera Cruz

Al precisar que este año corresponde revisión salarial, José Abarca García, secretario general del Sindicato de Empleaos al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, indicó que además de ese motivo, el emplazamiento a huelga se hará también por violación a las condiciones generales de trabajo.

Adelantó, que “pensando que la pandemia nos deje”, el miércoles 26 de enero próximo, en el Salón de Actos, celebrarán asamblea extraordinaria para nombrar tanto la Comisión Revisora como el Comité de Huelga 2022.

Expresó que se va a meter pliego petitorio, según lo que acuerde y solicite la base trabajadora, misma que en áreas y reuniones de delegados, podría acordar el porcentaje de incremento a solicitar.

En el mismo pliego petitorio, dijo Abarca García, se demandará a la patronal, el gobierno municipal, que se cumplan con los pendientes de 2021 a los trabajadores, entre lo que está ropa, calzado y herramienta de trabajo.

Detalló que hay algunos artículos y algunas condiciones sin cumplir, mismos que merecen analizarse en su momento, para integrarlos a las demandas del emplazamiento contra la administración que encabeza la QFB Ma. Itzé Camacho.

En 2021 ni se les dotó en dos ocasiones de ropa y en otra de calzado, recordó el dirigente de más de 600 trabajadores sindicalizados.