Ataques al INE desde Palacio Nacional, no abonan a la democracia: Luis Manuel Magaña

0
301
El descrédito y señalamientos al INE no son la vía, ni las formas: LMM.

Morelia, Michoacán, a 14 de Enero de 2022.-Los ataques continuos que hacen desde Palacio Nacional y el partido político en el poder al Instituto Nacional Electoral (INE), no abonan a la democracia en México, expresó Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del  Partido de la  Revolución Democrática (PRD).

Dijo que ha sido una serie de desencuentros y de señalamientos que ha hecho el Presidente de la República y su partido político en contra del INE, como el descrédito al trabajo que realizan los Consejeros, la solicitud de juicio político e incluso el querer “organizarle al INE” su ejercicio presupuestal.

Pero además, -resaltó, la reducción del presupuesto INE y  paralelamente la exigencia de que el órgano electoral organice la consulta para la revocación de mandato. resulta ilógico, y una postura totalmente  contraria e incongruente, el destinar recursos para las obras que parecen caprichos presidenciales y por otra parte, reducir presupuesto a las instituciones y organismos autónomos como el INE, ¿por qué exigen ahora llevar a cabo una consulta para la revocación de mandato, cuando no hay recursos suficientes para tal ejercicio?, cuestionó el secretario de Asuntos Electorales.

Para concluir, Luis Manuel Magaña enfatizó: “Desde el PRD condenamos el ataque continuo que hacen el partido político en el poder y el  gobierno federal al INE. Creo que es reprobable, no es la vía, no son los medios y no son las formas, así no se fortalece la democracia en nuestro país”.