Cuentacuentos en el Centro Cultural La Parota

0
300
En el Centro Cultural La Parota de la tenencia de La Mira, se realizó una fase del Festival de Cuenta Cuentos 2022.

El pasado martes 22, en el Centro Cultural La Parota, en La Mira, se realizó una sesión del XI Festival de Cuentacuentos, dirigido y fundado por el Lic. Sergio Omar García. La actividad inició con el protocolo de inauguración con las palabras de la Ing. Concepción Talavera Ortiz, fundadora y presidenta de la AC del Centro Cultural La Parota y de la Lic. Edith Landa García, coordinadora de Mujeres de Acero.

Con una afluencia de cerca de un centenar de alumnos, principalmente, y maestros, de la Escuela Secundaria Técnica No. 134 Extensión La Mira, del CEBA La Mira y de la Escuela Primaria Revolución Mexicana, se dio inicio a la presentación de la cuentacuentos Norma Orduña. Tres narraciones con ritmos y formatos distintos, uno de ellos es de llamar la atención ya que se trató de un cuento textil, mientras que las otras se acercaron a la dramatización y al cuentacuentos tradicional.

Entre los invitados especiales, estuvieron presentes: el Lic. Oscar Peraldí Sotelo, coordinador de cultura municipal; la Mtra. Trinidad Jiménez Chino y el Mtro, Jesús Baldovinos Romero, directores de Sueño Colectivo; la Mtra. Margarita Jaimez, directora del CEBA La Mira; el Mtro. Víctor Oviedo Rodríguez, de la EST 134 Extensión La Mira; el Mtro. J. Ascensión Chaires Cabuto, de la escuela primaria Revolución Mexicana, y el propio subdirector de La Parota, el Mtro. Jorge Peñaloza.

Cabe mencionar que el Festival de Cuentacuentos en esta ocasión fue apoyado por el propio Centro Cultural La Parota y Mujeres de Acero, como apoyo para acercar esta actividad de promoción de la lectura a los jóvenes educandos.