Han sido asignadas más de mil plazas a normalistas que se apegaron a la ley: Bedolla

0
162
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Bedolla se informó que al sector indígena se le atiende en mesas de trabajo, y que les han dado opciones, pero no se puede hacer acuerdos fuera de norma.

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre del 2022.- En el actual ciclo escolar, mil 31 egresados  normalistas que cumplieron con su proceso conforme lo marca la ley cuentan ya con su plaza, y están por recibir su pago en la próxima quincena, dio a conocer en rueda de prensa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Por tanto, hizo un enfático llamado a los jóvenes normalistas a qué realicen sus procesos en apego a la norma, subrayando que se ha terminado la anarquía en la asignación de plazas, acabando con las prácticas corruptas que contaminaron el sistema educativo en años pasados.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, puntualizó que se ha brindado la atención plena a todos los egresados normalistas,  incluyendo a los del sector indígena; “se les han dado soluciones a sus demandas, pero de ninguna manera habrá acuerdos fuera de la ley”, afirmó.

Por su parte, el director de Personal y Nóminas, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, puntualizó que para ingresar al sector educativo, de mil 654 normalistas egresados que se han acercado a la autoridad, mil 414 se registraron para el proceso de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), y mil 31 normalistas ya cuentan con su plaza.

Dicha cantidad representa el 72.9  por ciento de los egresados de la generación 19, 20 y 21 y respecto al 27.1 por ciento restante se revisa cada caso con la posibilidad de que obtengan una asignación temporal, en caso de cumplir con los requisitos.