SOCIALIZAN “MERECES” Y SU DEMANDA DE MEJORAR LA AUTOPISTA SIGLO 21

0
79
En lo que va del año, en la mal llamada autopista siglo 21, han ocurrido 111 accidentes, según cifras oficiales, 30 más que en todo 2021.

* Se busca reducir accidentes y que se logre el objetivo de obligar a la concesionaria a ampliar la carretera a 4 carriles.

Por Francisco Rivera Cruz

Morelia, Mich., noviembre 23 de 2022.- Durante un encuentro con directores de medios de comunicación, el movimiento social “Mereces” fue socializado, remarcando que sus dos propósitos son que se reduzcan los accidentes en la Autopista Siglo XXI y que se amplíe y modernice la vía de comunicación.

A 20 días de surgida la iniciativa, se refrendaron miras, ahora involucrando además de los usuarios de la carretera, a quienes comulguen con la idea de que Michoacán necesita carretera segura, que potencialice a Puerto Lázaro Cárdenas, en lugar de frenarlo.

De acuerdo a Mereces, que ha creado una plataforma para que los ciudadanos compartan experiencias de usar la Autopista Siglo XXI, en lo que va del año se acumulan 111 accidentes en esa vía.

Se precisa que los datos son oficiales, donde, por cierto, hay el registro de que en todo 2021 hubo 83 accidentes, lo que habla que son casi 30 más este año y faltando sumar los correspondientes a diciembre, de alto desplazamiento por vacacionistas y particulares.

Con el resello de que “Mereces no es un sueño, sino pedir lo que está en la ley”, se dio el encuentro, dejando establecido que el naciente movimiento va de menos a más y hasta lograr el objetivo.