Realizarán Primera Expo Reptil en el IMCED Guacamayas

0
349
Este será uno de los ejemplares que usted podrá observar en la Primera Expo Reptil 2022 a realizarse en este municipio el 3 y 4 de diciembre próximo.

Por Francisco Rivera Cruz

El Centro Ecoturístico y Reptilario Xipactligua, los próximos 3 y 4 de diciembre llevará a cabo la Primera Expo Reptil 2022, en las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), plantel Guacamayas.

Guadalupe Mendoza Ávila, Representante Legal del Centro Ecoturístico y Reptilario Xipactligua, dio a conocer que el evento consistirá en exhibición de reptiles, entre ellos iguanas, cocodrilos y tortugas; lo mismo que aves, entre ellas águilas, halcones y búhos.

Se busca dar a conocer qué son los reptiles y cuál es su importancia entre la amplia gama de fauna que existe en México, y en particular, en esta región.

También en sensibilizar a la población sobre el cuidado de los reptiles y sus ecosistemas, ya que sufren muchas agresiones, lo que puede romper el orden y la cadena alimenticia.

Será la oportunidad, para que de forma asistida por personal de veterinaria y otros, se brinde al público una interacción positiva, del cuidado, manejo, tenencia y contención de ejemplares.

En los dos días de actividad se espera una afluencia de 500 visitantes ya que al evento se sumarán a otros diversos atractivos, como conferencias dirigidas al personal médico y de veterinaria, además de estudiantes de estos campos.

Las actividades con fauna viva, se abrirán al público de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, con un costo de 40 pesos por persona, señaló Mendoza Ávila.