Senador perredista hará gestiones ante SCT para ampliación de autopista

0
499
La “autopista de la muerte”, (la Siglo 21), ya no puede seguir así, tiene que ampliarse, dijo ayer aquí el senador perredista Antonio García Conejo, al anunciar que la próxima semana se reunirá con el titular de la SCT para tratar el tema.

Por Rafael Rivera Millán

Por la mañana de ayer viernes, antes de que el presidente AMLO diera a conocer su autorización para ampliar la autopista siglo 21 a 4 carriles en su tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, como todo los usuarios y sector de la sociedad lo han estado pidiendo, el senador perredista por Michoacán, Antonio García Conejo, tras calificar esta carretera como la “autopista de la muerte”, dijo que esperaba que la próxima semana fuera recibido por el titular de la SCT, para tratarle el tema.

Lo anterior fue señalado por el senador García Conejo, al sostener una conferencia de prensa en este puerto, sobre el trabajo que viene realizando desde la Comisión de Turismo que preside en el Senado de la República.

En este sentido, sin conocer todavía el anuncio presidencial hecho en Charo, apuntó que esperaba ser recibido la próxima semana por el Secretario de Comunicaciones y Transportes para abordar este tema, “porque la siglo 21 no es una autopista, es más bien una carretera de la muerte, que urge su ampliación a 4 carriles”.

Es cuestión precisó, de enfocarse y darle seguimiento, y buscar junto con el titular de la SCT, con el diputado federal por Lázaro Cárdenas y muchos actores más, independientemente de las filiaciones partidistas, s epoda solucionar esta situación.

Apuntó que no hay más que el diálogo, el poner por encima los intereses del estado y del país, “porque si nos enfrascamos en colores partidistas, nunca vamos a lograr nada. No podemos quedarnos con esta autopista así como está, porque es la autopista de la muerte”, expresó.