ASIPONA LC realiza campaña de reforestación

0
411
Con motivo del Día Mundial de Los Humedales, la ASIPONA-LC realizó una campaña de reforestación.

Redacción

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas (ASIPONA) realizó una campaña de reforestación, donde se sembraron 1,500 plantas de mangle en el parque ecológico del Manglito.

El Director General de la ASIPONA Lázaro Cárdenas, el Almirante Retirado Jorge Luis Cruz Ballado externó que la entidad tiene como objetivo generar acciones tendientes a la protección, manejo y convivencia sustentable del patrimonio ambiental, así como la recuperación de condiciones de la zona reforestada.

Aseguró, que seguirán fortaleciéndose los programas de conservación de los humedales, representado el desarrollo sustentable y para enfrentar y combatir el cambio climático con un total de 12,500 plántulas en un plazo de cuatro años. A la fecha, se cuentan con 1,776 plantas de mangle y con la suma de las reforestadas en esta campaña, dan un total de 3,276, una cuarta parte de lo proyectado.

En el evento también asistieron El Capitán de Corbeta Sergio Genaro Watla Camacho, en representación del Vicealmirante Sergio Flavio Zepeda Aguirre, Comandante de la Décima Zona Naval; el Director de Ordenamiento y Sustentabilidad del Patrimonio Natural de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Michoacán, Daniel Díaz Rodríguez; El Inspector Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, César Augusto Ortiz Ramírez; el representante en Lázaro Cárdenas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Javier González; el Director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 16. Juan Manuel Rodríguez; en representación de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, Francisco Javier Nolazco.

En la campaña se contó con la participación de brigadistas de la Secretaría de Marina, integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Michoacán, APM Terminals, Hutchison Ports, SSA Lázaro Cárdenas, personal de la ASIPONA Lázaro Cárdenas; así como estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 16, la Universidad Politécnica, Contratistas y Prestadores de Servicio.