MC en Michoacán dice no a la alianza electoral

0
420

Por Rafael Rivera Millán

Durante una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana, y luego por la noche en el Noticiero de este diario, el dirigente en Michoacán del partido Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, afirmó que, en el proceso electoral del 2023, ese partido no irá en alianza con el PRI, PAN y PRD. “Con la única alianza que iremos es con la ciudadanía”, recalcó.

Sin embargo, dijo que eso no quita el que se pueda tener encuentros o pláticas con los partidos políticos así como con las asociaciones, colectivos de ciudadanos que se organizan, como el Frente Cívico Ciudadano, para buscar lo mejor tanto para este municipio, como para Michoacán y el país en general.

“No estamos peleados con el ejercicio de la democracia ciudadana, ya que nuestra finalidad es empoderar al ciudadano”, precisó al puntualizar, que cada semana, en sus conferencias de prensa en Morelia, Movimiento Ciudadano ha reiterado que en el proceso electoral del 2024 van a ir solos

Y explicó el por qué no irán en alianza con el PRI, PAN y PRD. “Va por México, su tema de alianza es meramente electoral, siguen aferrados a la ideas de que el enemigo es Andrés Manuel y eso no es cierto, el enemigo de todos es la violencia, la pobreza, los feminicidios, la pobreza y la falta de energía eléctrica”.

Además mencionó que MC no anda en busca de políticos de otros partidos, puesto que tiene militantes de gran valía, como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, la ex gobernadora de Yucatán, Ivón Ortega o la senadora Patricia Mercado. “Tenemos gente de gran valía con que pelear la Presidencia de la República”, aseveró.

Y añadió que hay programas buenos de la actual administración federal, pero no están de acuerdo en la forma en que los aplica el presidente AMLO. “Claro que primero los pobres, pero no como él lo está haciendo”, puntualizó.

Desde luego apuntó, que sí es necesario acabar con la corrupción, pero no en la forma facciosa en que lo está haciendo el presidente López Obrador, o que se use para otros finales a la FGE o a la UIF, en eso no coincidimos con el gobierno de AMLO, insistió.

Finalmente dijo que en Movimiento Ciudadano lo que importa son las personas, no los números o los votos. “Nosotros con los únicos que sí haremos alianza y así lo hemos hecho, es con los ciudadanos”, finalizó.