SUENA ELECTORERO EL OFRECIMIENTO DE AMLO DE AUTOPISTA A 4 CARRILES: MC

0
449
Antonio Carreño Sosa, dirigente en Michoacán de Movimiento Ciudadano, dijo que el presidente AMLO debe de dejar de jugar con el sentimiento de la población, con un anuncio electorero como el de la ampliación de la autopista.

* Mientras no haya proyecto técnico, presupuesto y atendido lo jurídico, se trata de otro posible agravio a Michoacán.

Por Francisco Rivera Cruz

Al reconocer que es un tema manoseado porque todo mundo se cuelga de la necesidad de la autopista ampliada a Puerto Lázaro Cárdenas, la dirigencia en Michoacán de Movimiento Ciudadano, dijo que podría tratarse de una nueva promesa, pues muchos candidatos y hoy gobernantes la ofrecieron en pasada campaña.

Lo peor es que se puede convertir en nuevo agravio para los michoacanos, como ya ocurrió antes con la anunciada federalización de la nómina magisterial y el arrebato para esta región del proyecto de la Zona Económica Especial, declaró Antonio Carreño Sosa, Coordinador estatal de MC.

A pregunta de este reportero, el dirigente partidista dijo que la autopista segura y ampliada es de la lista y propuesta de todos en todas las elecciones: gobernador, diputados y alcaldes, “pero ya basta”.

“Es momento de dejar de jugar con las ilusiones de la ciudadanía, debe haber una propuesta en serio, en firme, que no sea con tinte electorero, de se me ocurrió decir y va la propuesta”, expuso.

Y cuestionó dónde está el presupuesto, el proyecto técnico, “que nos demuestren esos avances y nos sumamos a las gestiones porque es una necesidad para el puerto, para el estado y el país”, abundó.

Acotó que no hay necesidad de más palabras, sino de un proyecto, porque en lo que se tiene de carrera hay resultados de malas planeaciones, que hacen de la Siglo XXI una riesgosa vía de comunicación.

Es un proyecto fundamental para la comunicación de ciudadanía de Lázaro Cárdenas, que necesita de seriedad y no jugar c la ilusión de los ciudadanos, insistió Carreño Sosa.

Fue un anuncio electoral entonces, se le cuestionó, y dijo que a eso huele. “Suena a anuncio electorero cuando no hay un proyecto, ni hay presupuesto”.

Si no es tema electorero dónde está el presupuesto y el proyecto, si se tiene me trago mis palabras, pero no debe ponerlo en los pronunciamientos para poner la florecita a un funcionario público, indicó.

Se ofreció en las campañas políticas y se retoma otra vez, cuando puede el anuncio ser un nuevo agravio contra los michoacanos que no han visto cumplida la promesa de federalización de la nómina magisterial ni la ZEE, señaló.

En el tema, Marvin Toledo, coordinado estatal de funcionarios de MC, amplió que todo parece que el dicho presidencial sobre la autopista “se hizo para quedar o que quedara bien el gobernador”.

Si de verdad se tuviera interés en que esta región prospere, se tendría una ZEE y los proyectos que contraía, estimó.

Podría tener la certeza de que hay nada en la Secretaría de Hacienda como también en el gobierno estatal de dicho proyecto, aunque deseo sea realidad y exista un plan real con números y la propuesta técnica, expresó el nativo de este municipio.

Dijo que se ocupa la carretera ampliada ante el hecho que todos días se tengan accidentes por una mala planeación, falta de mantenimientos y mal estado.