En Lázaro Cárdenas rebasarán meta de solicitudes de matrimonio para boda colectiva

0
451
Oficiales del Registro Civil de los municipios de Lázaro Cárdenas y de Aquila, acompañados del director general de la institución, detallaron los avances del evento de bodas colectivas a realizarse aquí el 14 de febrero próximo. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

De la meta estatal para formalizar más de 500 matrimonios, Lázaro Cárdenas espera aportar unos 150 aunque su meta es de 120, dieron a conocer Oficiales del Registro Civil en esta zona costera.

Eleazar Cuevas Ortega y Antonio Oseguera Solorio, de la ciudad; Sandra Ivonne de Paz Salazar, de Las Guacamayas; Dina Angélica García Zepeda, de la tenencia de Buenos Aires; Yuridia Estrella Medina Martínez, de La Mira; Ammysadday Gamiño Muñoz, de Caleta de Campos, y Dianna Rosas Mellín, del Registro de Huahua, en Aquila; detallaron el avance de la campaña rumbo a la boda colectiva.

Compartieron que consiguieron que la dirigencia del Sindicato de la Sección 271 del Sindicato Minero aporte sin costo el Salón Napoleón Gómez Sada, para la celebración de la boda masiva, mientras que han conseguido también que haya música, pastel y hasta algunos regalos para los contrayentes. En el caso del pastel, lo aportará la diputada Julieta García Zepeda.

Al señalar que la ceremonia será “de por sí” en un día de celebración, el 14 de febrero, y que empieza a las 9 de la mañana, exhortaron a las parejas sin legalizar su unión civil a no dejar pasar esta oportunidad.

Al referir que ha sido muy buena la respuesta y que las expectativas van en aumento, instaron a que los interesados se acerquen lo más pronto posible, para poder realizar la integración del expediente y tener todo listo para el martes de la próxima semana.

Recordaron que los requisitos son: ser mayor de edad, presentar acta de nacimiento de ambos contrayentes, certificado médico, identificación oficial y dos testigos por cada contrayente.

Anotaron que los matrimonios ocurren en parejas de 18 a 35 años, sin embargo, hay muchos que por arriba de esa franja de edad, viven en unión libre, y para ellos es la invitación a una celebración gratuita, que además conlleva certeza jurídica.

Los Oficiales recordaron que cualquiera de las sedes del Registro Civil en esta localidad recibe la solicitud y los documentos para realizar el acta que se entregará en la boda masiva ya citada.