Actividades literarias en Casa de la Cultura

0
274
Laboratorio de escritura y taller de fomento lector se realiza en la Casa de la Cultura José Vasconcelos, desde el pasado 25 de enero.

Desde el 25 de enero, en la Casa de la Cultura, se iniciaron los trabajos del Taller de fomento lector El ojo de la cerradura y del Laboratorio de escritura y literatura Los murmullos. Ambos son gratuitos, a las cuatro y a las seis de la tarde, respectivamente.

El objetivo de Los murmullos es facilitar la creación de aquellos que tienen la inquietud de escribir, quienes inician o los que ya tienen obra y deseen mejorar o diseñar un proyecto editorial, es decir, darle forma de libro. Está dirigido a personas de quince años en adelante.

El ojo de la cerradura, consiste en una serie de minitalleres donde que tienen como objetivo central acercar la lectura a los asistentes. El juego es el eje central, acompañado de momentos de actividades derivadas, de creación y recreación, entre otros.

El taller de fomento es coordinado por la Mtra. Trini Jiménez Chino, quien además de ser psicóloga y enfermera jubilada, fue diplomada en Creación literaria; ha impartido cursos y talleres de psicología y lectura, ha publicado crónica, cuento y poesía, en diferentes medios como las revistas Posada Almayer, Meui: ir juntos, Papalotzi e incluida en la antología De barro y sal (2012). Es narradora kamihibai y mediadora de lectura del Programa Nacional y del Paralibros. Cabe mencionar que este taller es el resultado de los trabajos de las Salas de lectura El Tjoncito y la Luciérnaga y La llave: fábrica de asombros.

Los murmullos, Laboratorio de escritura y lectura, es coordinado por el Mtro. Jesús Baldovinos Romero, quien además de ser maestro, psicólogo, promotor cultural, escritor y tallerista, es mediador de lectura de del Programa Nacional y del Paralibros. Autor de varios libros de poesía, cuento y crónica.