Con el “Carnal” Marcelo no se trata de género sino de capacidades: MNE

0
335
Jorge Lozano, coordinador municipal; José María Barajas, Zenaida Cruz Gómez y Selene Berenice Antonio Raya, integrantes de Movimiento Nacional Ebrardorista, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

Por Francisco Rivera Cruz

No se tiene algo contra las mujeres. No se trata de género, sino de capacidades, optamos por mejor opción, afirmaron anoche integrantes del Movimiento Nacional Ebrardorista de Lázaro Cárdenas, durante participación en el Noticiero de Gente del Balsas.

Lo anterior, luego que se les observara que Claudia Sheinbaum, es la única mujer entre “las corcholatas” presidenciales en Morena y están apoyando a uno de tres varones en la contienda interna morenista, donde los panelistas destacaron la trayectoria y gestión del político internacionalista Marcelo Ebrard Casaubón.

Los integrantes del Movimiento Nacional Ebrardorista eran Jorge Lozano, coordinador municipal; José María Barajas, Zenaida Cruz Gómez y Selene Berenice Antonio Raya, quienes dijeron que si bien no son tiempos electorales, trabajan y organizan tareas rumbo a la encuesta que definirá quien sea el coordinador nacional de los trabajos de la 4T, que prepare la elección federal de 2024.

Durante su exposición de ideas invitaron a los grupos seguidores y simpatizantes del secretario de Relaciones Exteriores en esta zona a integrarse para sacar mejores resultados en la encuesta que se realizará entre junio y agosto de este año.

Presumieron que han organizado estructura local y distrital, y están listos para lo que venga como parte del movimiento nacional ebradorista.

Lo que quieren, expusieron, es continuidad del cambio que se está generando en esta administración federal de la llamada cuarta transformación, y han decantado todo su apoyo a Ebrard al estar probada su capacidad luego de haber sido considerado en 2010 como el mejor alcalde del mundo.

Marcelo Ebrard es reconocido por sus acciones, que no son por ocurrencia, pues ha demostrado un buen desempeño en la administración pública, dijo Jorge Lozano.

Mientras José María Barajas, que fuera colaborador del exalcalde Armando Carrillo, destacó que Marcelo dejó huella en la Ciudad de México cuando la gobernó y “es quien puede llevarnos a otro nivel”.

Resaltaron que además de tener un posgrado en administración pública, ha estado atento al apoyo solidario a Turquía y Siria, tras los sismos, y antes participó en las negociaciones para la obtención de las vacunas contra Covid-19, en los tiempos álgidos de la pandemia.

Marcaron que en la estructura pro Marcelo Michoacán, están activos los diputados Julieta García Zepeda y Juan Carlos Barragán, contando con 12 coordinadores distritales y una base de 113 coordinaciones municipales.

Finalmente, fijaron que se pueden sumar quienes deseen participar de las acciones de organización y estrategias, contactándolos por la página de Facebook Los Carnales de Marcelo LZC.