Reciben apoyo económico 375 familias cuidadoras de menores con cáncer

0
162
El apoyo económico otorgado fue por un monto global, superior a los 3 millones de pesos.

Morelia, Michoacán, 15 de febrero de 2023.- En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), realizó la entrega de 750 apoyos económicos por un monto total de 3 millones 24 mil pesos para beneficio de 375 familias cuidadoras de niñas y niños que viven con esta enfermedad.

El objetivo es procurar la permanencia y la conclusión del tratamiento oncológico de las y los menores de cero a 17 años 11 meses de edad atendidos en hospitales públicos, por medio de un apoyo económico mensual de 4 mil pesos durante los tres años que dura el tratamiento oncológico.

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel, destacó que las políticas de salud pública que ha implementado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla están hechas para brindar bienestar a las familias michoacanas y que como prueba de ello se encuentra este programa. “Acercando este apoyo económico damos crédito de que no están solos, vamos de la mano y juntos derrotamos cualquier tipo de tumor detectado al tiempo”, dijo.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, dijo estar consciente del costo económico que implica este tipo de tratamientos, las consecuencias en la relación familiar y que por ello este programa está hecho para motivarlas a que no abandonen a los menores y logren su curación. “Al día de hoy estamos cubriendo un total de 98 municipios al interior del Estado, es decir el 86% del territorio estatal”, explicó.

Durante la entrega de apoyos se realizó la dispersión correspondiente a los meses de enero y febrero, dirigido a madres, padres, personas tutoras y/o personas cuidadoras de menores con algún padecimiento oncológico que radiquen en Michoacán, y que sean atendidos en hospitales públicos en el estado.