No tiene compromisos con eventuales ni sabe dónde trabajan, asegura la SEE

0
718
Además del pago a eventuales, maestros de la CNTE, exigen la destitución de la directora de Servicios Regionales de la SEE.

Por Francisco Rivera Cruz

En la Secretaría de Educación en el Estado –SEE–, se les sigue haciendo bolas el engrudo. Una cosa se ofrece directamente a los manifestantes y otra asienta en documentos, y resulta que asegura dicha dependencia que ignora cuántos y dónde trabajan los maestros eventuales.

En un mensaje de Martín López Ortiz, Director General de Unidades Regionales, a la estructura oficial de la Secretaría de Educación en el Estado y a los trabajadores de la educación, clarifica que no tiene pagos para educadores eventuales, los que reclaman pagos, en la región de Lázaro Cárdenas, de dos años y medio a la fecha.

El Director General de Unidades Regionales, informa a través de una circular que derivado de la acción político-sindical realizada por un grupo de maestros eventuales el pasado 7 de febrero, en esta ciudad, en el marco de la visita del gobernador de Michoacán, a la unidad local de la Universidad Michoacana, dio instrucciones.

“Un servidor, tuvo contacto y atención con ellos, con la finalidad de conocer sus inquietudes al pretender manifestarse en un espacio y en un evento que no era organizado por la SEE”, manifiesta.

“Una vez establecido el diálogo y con la atención a su planteamiento, le giré instrucciones a mi directora regional, Judith Adriana Silva Rosas, para que acudiera a la escuela de las personas presentes, para verificar y constatar a la situación de trabajo de las mismas; con la única finalidad de levantar un registro con fines informativos y de control interno”, prosigue.

Y aclara que “en ningún momento” se ordenó iniciar algún proceso de gestión o trámite de pago, “en virtud de que la SEE no tiene ningún contrato vigente ni relación laboral actual en cumplimiento” según las instrucciones que corresponden y que ha girado el Gobernador y la secretaria de educación Gabriela Molina Aguilar.

Dejo en claro y hago el deslinde respectivo de cualquier manejo político irresponsable que otra instancia distinta a la SEE pudiera crear, sostiene el funcionario.

Y añade: hacemos responsable a quien o quienes generan información y falsas expectativas con un interés distinto al que se ha mantenido y manifestado públicamente la autoridad educativa estatal.

Señala finalmente, que cualquier duda al respecto, la aclararía con quien o quienes necesiten mayor información.

Es de indicar que el censo de trabajadores eventuales es una de las inconformidades por las que desde hoy miércoles hace 8 días están “tomadas” las oficinas de la Unidad de Servicios Regionales.

Los trabajadores de la docencia afirman que un funcionario les da una versión y otro una muy distinta, luego que para evitar que ejercieran su derecho a manifestarse se les llegó a informar que ya se tenían los cheques y ubicación de algunos trabajadores, mientras por otro lado, no hay recursos, ni relación laboral y menos se sabe si existen, cuando en esta región los eventuales a la espera de pagos son más de cien, asentaron informando que la toma seguirá hasta tener solución.