Patente espíritu revolucionario del PRI con el actuar legislativo: Memo Valencia

0
163
Víctimas de robo de vehículo a través de internet, finalmente tendrán justicia, tras aprobación de iniciativa priista en el Congreso del Estado: PRI.

Morelia, Mich., a 21 de febrero de 2023. El espíritu revolucionario del PRI queda patente en el actuar legislativo al trabajar por las causas sociales, tras la aprobación del dictamen de la iniciativa para reformar el Artículo 209, en el cual se le adiciona a la fracción III del Código Penal para el Estado de Michoacán que el robo de vehículos por medios electrónicos sea considerado como robo equiparado y no como fraude, afirmó Memo Valencia Reyes, dirigente estatal del tricolor en la entidad.

Valencia Reyes, se congratuló porque las víctimas a través de internet finalmente tendrán justicia y con esto, también, se reducirá la operatividad de las bandas dedicadas a este delito, procedentes en su mayoría de la Ciudad de México.

“Hoy es un delito que se llama como robo equiparado en el que ya las víctimas que pierdan sus vehículos a través de la modalidad de pagos con transferencias bancarias fantasmas, podrán tener la esperanza de recuperar su vehículo, pero además las bandas dedicadas al robo de vehículos sabrán que Michoacán es un estado que ya castiga ese tipo de delitos y no vendrán”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Memo Valencia reafirmó la coordinación permanente entre la dirigencia que encabeza junto con Xóchitl Gabriela Ruíz González con el grupo parlamentario priista, quienes trabajan en una misma sintonía para hacer suyas las causas sociales como lo instruyó el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Con esta acción las y los diputados del PRI demuestran el compromiso que tienen para con las víctimas del delito, dejando como prioridad el trabajo legislativo en favor de las personas y las víctimas”, dijo Memo Valencia.

En rueda de prensa, donde estuvo también, Alejandro Villaverde Reyes, secretario Jurídico de Transparencia y Atención a Víctimas, el diputado y coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso local, Jesús Hernández Peña, recordó que el robo de vehículos en Michoacán se ha mantenido al alza, según cifras oficiales, en enero de 2023 a nivel nacional se registraron más de 12 mil vehículos robados, en la entidad, la cifra alcanzó poco más de 2 mil.

“La iniciativa aprobada responde a un tema social de alto impacto, el cual ya fue equiparado y con las sanciones establecidas de 5 a 15 años como una sanción y de 12 a 25 si se efectúa con todas las agravantes. Reiterar al partido el compromiso que tenemos en la fracción, para alzar la voz y de la mano con la dirigencia de lo mucho que hay que hacer ante la realidad que tenemos y no responde ni resuelve los temas pendientes de la sociedad”, dijo el diputado priista.

El dirigente estatal priista, Memo Valencia, recordó, está en puerta la presentación de más iniciativas emanadas de la ciudadanía, las cuales tocan temas de relevancia para las víctimas de delitos, con lo cual, el Partido Revolucionario Institucional refrenda su compromiso con las causas del pueblo.