Detienen a 5 sujetos en posesión de fusiles, cartuchos y equipo táctico

0
678
El armamento asegurado a 5 individuos detenidos ayer por fuerzas de los tres niveles de gobierno, luego de un enfrentamiento en grupos antagónicos en Uruapan.

Uruapan, Michoacán.- En un operativo coordinado entre los elementos de la Guardia Civil, del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, detuvieron a cinco personas del sexo masculino en posesión de cuatro fusiles, 93 cartuchos útiles, equipamiento táctico y siete vehículos relacionados en actividades ilícitas, tres de ellos cuentan con blindaje, después de un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

Todo se registró cuando se alertó al 911, sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Mata de Plátano, de inmediato los guardias civiles, los militares, los guardias nacionales y los policías de Uruapan desplegaron labores en la zona para garantizar la tranquilidad de los pobladores.

En las inmediaciones de una huerta ubicaron y aprehendieron a cinco hombres, mismos que portaban cuatro armas de fuego de distintos calibres.

En el sitio también fueron decomisados 93 cartuchos útiles, varios cargadores, equipo táctico y siete vehículos con impactos de arma de fuego de las marcas: Dos Jeep, Dodge, Volkswagen, Italika, Chevrolet y otro sin especificaciones.

Los detenidos, junto con lo decomisado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias pertinentes.