Federación Canófila Mexicana reconoce labor de la Unidad Canina de la Fiscalía General

0
158
Durante la premiación “Mejor Perro del Año en Trabajo y Servicio 2022”, la FGE recibió seis certificados en las especialidades de detección de restos humanos, detección de enervantes y terapia asistida con perros.

Ciudad de México, a 27 de febrero de 2023.- En reconocimiento a su destacada labor, la Unidad Canina (K9) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, fue galardonada por la Federación Canófila Mexicana, AC., por su arduo trabajo y desempeño realizado durante el año 2022.

En la premiación “Mejor perro del año en trabajo y servicio 2022”, que se desarrolló en las instalaciones de dicha Federación, fueron premiados seis binomios del K9, por destacarse en diferentes disciplinas que contribuyen en la investigación y esclarecimiento de hechos, así como en el servicio social, a través de terapia asistida.

Durante la ceremonia, el titular del K9, Cristian Gutiérrez Gonzales y los elementos Ricardo Rosales Rodríguez y Sergio Francisco Zamitis, junto con sus perros policías de nombre Ollin, Jerry y Balazs, de raza Pastor Belga Malinois y Pastor Alemán, fueron reconocidos por su especialidad en detección de enervantes.

Asimismo, los agentes de la Policía de Investigación, Yesenia Guadalupe Carrillo Mendoza y Eduardo Antonio Rosales Rodríguez, manejadores de Pachis y Chewbacca, de raza Border collie y Schnuzer Gigante, fueron premiados por su labor humanitaria en terapia asistida.

Por último, el agente Eduardo Antonio Rosales Rodríguez y  Manchas, un ejemplar canino de raza Border Collie que ha contribuido en la búsqueda de restos humanos, en diferentes hechos ocurridos en la entidad, también fueron galardonados.

En ese sentido, Gutiérrez González, agradeció a la Federación Canófila este tipo de reconocimientos que alientan el trabajo de las unidades caninas en las instituciones y reiteró el compromiso del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, de continuar trabajando para garantizar el acceso a la justicia y a la verdad, a todas las personas víctimas de delito, por lo que dijo, continuarán trabajando en la especialización y capacitación de los binomios caninos, en favor de la sociedad.