Reconoce presidente de AMIA a Bedolla por resolver bloqueos ferroviarios como nunca se había hecho

0
153
En unos meses solucionó el problema, destacó José Zozaya.

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2023.- El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Zozaya, reconoció el trabajo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por resolver el tema de los bloqueos carreteros y ferroviarios en Michoacán.

El expresidente de Kansas City Southern México (KCSM) destacó ante el sector empresarial la labor del mandatario estatal por garantizar el Estado de derecho, necesario para la atracción de inversiones y la recuperación económica de México.

“Había problemas bien graves para el autotransporte y para el transporte ferroviario, como fueron bloqueos constantes, no solo en carreteras, sino sobre todo en las vías del ferrocarril. Debo reconocer que entrando el gobernador (Alfredo Ramírez Bedolla), en unos meses, eso se solucionó, creo que es la primera vez que esto sucede, yo he estuve durante el sexenio de varios gobernadores y no pudieron resolver el tema”, expuso Sosaya.

Y es que, durante la presente administración estatal, en Michoacán suman más de 400 días sin que se vea interrumpida la cadena de suministros debido a los bloqueos que realizaban grupos de manifestantes a las vías del tren, lo que genera certeza y seguridad para las empresas.

Ramírez Bedolla ha manifestado la necesidad de ser muy firmes y constantes en el tema de la atracción de inversión, al continuar garantizando las oportunidades y ventajas que tiene el estado y seguir manteniendo el Estado de derecho.