Arrasa Morena y Torres Piña rumbo al Senado: Enkoll

0
165
El Secretario de Gobierno Torres Piña, por Morena, avanza en las preferencias frente a otros aspirantes de otros partidos.

El partido Morena, en la figura de Carlos Torres Piña, arrasa en la intención del voto de la ciudadanía con el 57% de las preferencias electorales, esto de acuerdo a la encuesta de Enkoll rumbo a las elecciones del Senado de la República del año próximo.

A tan solo seis meses del arranque del proceso electoral federal, Torres Piña aventaja con 47 puntos a Alfonso Martínez (PAN), quien aparece con 10% de la preferencia; seguido de la ex diputada Adriana Hernández (PRI) con el 9%; Antonio García (PRD) 8%; y Carlos Herrera (MC), con el 7%.

En las intenciones en caso de posibles alianzas, Torres Piña con Morena-PT y Partido Verde tendría el 63% de votos; en tanto Alfonso Martínez con PAN-PRD-PRI recibiría el 25% de los sufragios; y Carlos Herrera de MC tendría el 11%.

La metodología de Enkoll se basa en 1210 entrevistas cara a cara a hombre y mujeres mayores de 18 años, levantadas entre el 18 al 22 de febrero y tiene un margen de error del 2.83%.