Trae Conservatorio de las Rosas Gala de Música y plan de becas a LC

0
301
El Conservatorio de las Rosas, realizará aquí el próximo viernes una Gala Musical.

Por Francisco Rivera Cruz

“Estoy muy contento de ir a Lázaro Cárdenas a promover la música y el Conservatorio de las Rosas, estoy muy contento y orgulloso de poder contribuir”, expresó enfático el maestro Raúl Olmos.

El rector del Conservatorio, expresó a este medio de comunicación “Voy con posibilidad de becas y apoyos para nuestros programas y proyectos musicales”, para gente del Puerto.

Este próximo viernes, músicos destacados y maestros de música del Conservatorio de las Rosas presentarán una Gala en esta ciudad, programa que abre la posibilidad de un vínculo permanente en el que se analiza la apertura aquí de una escuela-sucursal de dicha institución, señaló el director de festivales de música.

Agregó Olmos Torres que además de la Gala del viernes, que será de ópera y música mexicana, al día siguiente habrá cuatro talleres gratuitos, tres sobre instrumentos musicales y canto.

En el tema, Sergio Omar García, Embajador-Líder Mundial de la Paz en México de la Fundación El Sol, dijo que entre el organismo y el Conservatorio surge un lazo que en primera instancia da lugar a la Gala de Opera y Música Mexicana a tener lugar a las 8 de la noche del 10 de marzo en el Salón Marrakech, de esta ciudad.

En esta Gala, se escuchará música tradicional mexicana como Cielito Lindo, interpretada por grandes talentos del Conservatorio de las Rosas, que se llevaron a Europa y dieron un concierto en Morelia.

Aplaudió el regreso a Lázaro Cárdenas del Conservatorio a través de jóvenes y profesionales talentos, para el disfrute de la gente de esta ciudad portuaria que ama la buena música.

Comentó el promotor cultural, que están invitados a este gran espectáculo, elementos de la Orquesta Filarmónica de Lázaro Cárdenas, integrantes de rondallas y algunos que incursionan en la música, quienes podrán tomar gratuitamente los talleres de canto, piano, guitarra y violín, que se ofrecerán el sábado 11.

Señaló García Rodríguez que el concierto tiene un costo de 200 pesos, pudiendo disfrutar de un equipo de talentos que dirigirá el rector Raúl Olmos, en lo que será un evento de garantizado nivel.