Funcionarios estatales vienen a jornada de salud de mañana en Guacamayas

0
395
Dr. Juan Carlos Herrera Magaña, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08 de este lugar.

Por Francisco Rivera Cruz

Teniendo como propósito acercar los servicios de salud a la población, con acciones integrales de promoción, prevención, educación y entrega de equipos, la Jurisdicción Sanitaria Número 8, organiza una jornada por la salud en Las Guacamayas, que contará con presencia de funcionarios, diputados y gestores.

Se trata de una importante acción en favor de la población en la que funcionarios y representantes populares gestionaron equipos y aparatos que se entregarán a mayores de edad y personas con alguna discapacidad, informó el doctor Juan Carlos Magaña, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Región Costa.

Enteró que entre los gestores, están Calos Torres Piña, titular de la Secretaría de Gobierno; el diputado Reyes Galindo Pedraza, la secretaria de Bienestar Michoacán, Giulianna Bugarini, y el titular de Sedemun, Jesús Mora González, que han confirmado asistencia.

La actividad, en que se entregarán equipos y aparatos, está programado para las 5 de la tarde, en el Centro de Salud de Las Guacamayas, en la colonia Ejido.

Además de facilitar sillas de ruedas, bastones, andaderas y otros apoyos; habrá algunos servicios adicionales de promoción, prevención y educación a la salud, totalmente gratuitos, agregó Magaña Aguilar.

Respecto a la Feria de la Salud que se calendarizó para cada 15 días, y este viernes 10 tendría una tercera jornada, dijo que por la carga laboral que representan dos eventos continuos, se pospone 8 días, así que se llevará a realización el próximo 17 de marzo.

En el tema de dicha Feria, dijo que pareciera algo que siempre se ha hecho; sin embargo, se cuenta con valioso apoyo del personal médico y sanidad de la Secretaría de Marina, que suma acciones al equipo de la Secretaría de Salud en Michoacán, para dar consultas, incluidas de nutrición, sumando las pruebas de laboratorio en glucosa, colesterol y hemoglobina, entre otras.

“La gente que más tiene necesidad está en las comunidades y colonias, sin acceso por distancias y economía de un estudio (clínico), así que esperamos ayudar a resolver, con el agregado que tenemos suficientes insumos y reactivos”, explicó.

Mencionó que además de gratuitos, los servicios del programa de Ferias de la Salud, han integrado a personal calificado en enfermería y medicina, para estudios, consultas y vacunación.

Se busca llegar al mayor número de beneficiarios, dijo, cuando se le preguntó si hay población a la que se dirigen las acciones. “Recibimos a toda población, sin importar que tengan algún programa de seguridad social o no”.