Sector privado debe fortalecer la cultura de la inclusión en sus tareas: Víctor Zurita

0
139
Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial para la Atención a Personas con Discapacidad en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El sector privado debe fortalecer la cultura de la inclusión en las tareas y actividades que día a día desarrolla, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial para la Atención a Personas con Discapacidad en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al reunirse este martes con integrantes de la Asociación Civil Amigos Empresarios, encabezados por su presidente Isaac Díaz González, el diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena destacó la importancia de que el sector privado asuma de manera decidida una postura de inclusión, generando espacios para el desarrollo laboral y profesional de las personas con discapacidad.

“Sin duda es indispensable superar la visión asistencialista hacia este sector de la población, y tener una actitud incluyente y de reconocimiento a sus derechos humanos, laborales y económicos”.

Víctor Zurita precisó que la tasa de empleo para las personas con discapacidad se encuentra por debajo de la de personas sin discapacidad, situación que evidencia que este sector de la población no se encuentra completamente integrado en el mercado laboral, al registrar con tasas de desempleo más elevadas y salarios más bajos que el resto de las y los trabajadores.

“Lamentablemente a pesar de que el 16 por ciento de la población en México tiene alguna condición de discapacidad, ésta tiene más dificultades para insertarse en el mercado de trabajo y, cuando lo logra, sus probabilidades de tener un empleo formal y de buenos ingreso es baja”.

El legislador refirió que sólo el 19 por ciento de los trabajadores con discapacidad cuenta con un empleo formal y su ingreso mensual promedio tiende a ser menor.