Constructora RYA vuelve a tratar de rescatar velero encallado en Caleta de Campos

0
325
Nuevamente la empresa Rya Construcciones de este puerto, realiza maniobras para tratar de poner a flote y a navegar, a un velero norteamericano que hace días encalló en la playa principal de Caleta de Campos.

Por Rafael Rivera Millán

Ayer jueves, personal calificado de la empresa Rya Construcciones, que dirige el ingeniero Mario Hugo Rangel Rodríguez, expertos en obras marítima y portuarias, fueron llamados nuevamente a tratar de poner a flote un velero norteamericano, que desde hace ya unas semanas encalló en la playa principal de Caleta de Campos.

En días anteriores lograron enderezar, pero no poner a dicha embarcación, que carece de motores, pero al no haber quien pudiera jalarla mar adentro, por lo pesada que es, pues incluso con el auxilio de varias lanchas se trató de remolcarlo hasta donde ya pudiera navegar, todo el esfuerzo fue inútil, y el viento y oleaje volvió a encallar al velero, llenándolo de agua y arena.

Ayer jueves la empresa Rya volvió a ser contratada para enderezar el velero, y con bombas succionaron el agua que lo había inundado, al igual que la arena de mar, y con el auxilio de maquinaria pesada de la conocida popularmente como “mano de chango”, lo volvieron a enderezar.

Por la tarde de ayer, se trataba de hacer una especie de canal, para conseguir que el velero pudiera ser llevado mar adentro.

Según el personal de Rya, era muy probable que para este viernes cuando continúen estas labores de rescate, pudiera ya estar navegando el citado velero.