En abril, abre segunda ventanilla para el Fortapaz 2023

0
289
Existen 982.6 mdp de recursos conjuntos entre municipios y Estado para el programa: César Erwin Sánchez Coria.

Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2023.- Los municipios que estén interesados en acceder a los recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), y que no han presentado proyectos, podrán hacerlo durante la apertura de la segunda ventanilla, del 3 al 28 de abril.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, informó que para este año hay una bolsa conjunta, entre municipios y Estado, de 982.6 millones de pesos.

“Del 3 al 28 de abril se estará abriendo la segunda ventanilla del programa, donde los municipios y las comunidades que cuentan con autogobierno, que no pudieron entregar sus proyectos, puedan hacerlo y acceder a recursos que les permitan atender temas en materia de seguridad, programas de prevención, equipamiento e infraestructura, capacitación y certificación de elementos policiales” apuntó.

Reportó que, durante la apertura de la primera ventanilla, del 17 de enero al 15 de febrero, se recibieron 80 solicitudes de 78 municipios y las comunidades indígenas de Santa Cruz Tanaco y Zacán, de las cuales, 40 ya fueron aprobadas y 38 están en observación.

Sánchez Coria reportó que durante 2022 participaron 97 de 113 municipios de Michoacán, y 18 comunidades indígenas que cuentan con autogobierno, con un monto aplicado de 727.5 millones de pesos para la ejecución de cuatro ejes estratégicos.

Señaló que entre los municipios no adheridos al Fortapaz el año pasado se encuentra Apatzingán, Ario de Rosales, Cherán, Chilchota, Jiménez, Lagunillas, Maravatío, Panindícuaro, Parácuaro, Penjamillo, Queréndaro, Tangamandapio, Tuxpan, Zacapu, Zináparo, Zinapécuaro, Aquila, Arteaga y Tumbiscatío. “Se tiene la confianza de incrementar en 2023 el número de beneficiados y de acciones para la seguridad”, concluyó.