TRISTE QUE LA SCJN ACTÚE BAJO PRESIÓN POLÍTICA: TORRES PIÑA

0
283
El Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, acompañado de funcionarios de su gobierno y de la presidenta del Congreso local, Julieta García Zepeda, sostuvo un encuentro con periodistas locales el pasado fin de semana.

* En encuentro con periodistas locales, el Secretario de Gobierno informó también del recurso del programa Barrio Fortapaz para LC.

Por Rafael Rivera Millán

El Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, al pedirle su opinión sobre el freno que ha puesto la Suprema Corte de Justicia de la Nación al llamado Plan B de la Reforma Político-Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que era una tristeza que el máximo tribunal del país actuara bajo una presión política, para emitir ese fallo.

“La verdad es que vemos con tristeza que algunas acciones que son importantes para la ciudadanía y la participación de la ciudadanía ante esta presión política la Suprema Corte de Justicia, justo asumió una posición política, pero seremos respetuosos de las instancias judiciales y acataremos lo que ellos determinen”, expresó, sin abundar más al respecto.

En otro tema, el responsable de la política interna de Michoacán informó que dentro del programa Barrio Fortapaz, el municipio de Lázaro Cárdenas recibirá una aportación de cuatro millones de pesos, destinados a mejorar la seguridad en tres zonas de este municipio, que contemplan temas de capacitación policiaca, prevención del delito o algún tipo de infraestructura, como pueden ser cámaras de video vigilancia.

Las tres zonas contempladas en este municipio son: El Centro de Lázaro Cárdenas; tenencia de Guacamayas: El Sector 7, así como las colonias Aserradero y La Huerta y la colonia Lotes y Servicios también de esta cabecera municipal.

Aclaró que estos recursos están destinados para zona so municipios con alta incidencia delictiva, por lo que de momento, no recordó si algunas localidades de la zona costera y sierra de la entidad, como son Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Arteaga o Tumbiscatío, estuvieran contempladas dentro de este programa.

Las expresión del Secretario de Gobierno se registraron durante un encuentro realizado el fin de semana con representantes de los diferentes medios de comunicación de esta región costera, en donde el funcionario resaltó los diferentes programas de apoyo social que la actual administración estatal que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez, Bedolla, está otorgando y que dijo, han venido a integrar y a cubrir a sectores de la población que no estaban siendo atendidos en los programas federales del Bienestar.

En el evento, el Secretario de Gobierno estuvo acompañado por funcionarios de su dependencia y por la diputada local por este distrito y a la vez presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda.