Vinculan a proceso a tres presuntos responsables de homicidio ocurrido la semana pasada, en Uruapan

0
156

Uruapan, Michoacán, a 26 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Guillermo “N”, Víctor “N” y Marco Antonio “N”, presuntos responsables en los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa; hechos ocurridos la semana pasada en la colonia San Francisco, en esta ciudad.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 16 de marzo, Ricardo R., se encontraba realizando unos trámites en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en el citado asentamiento, cuando se le acercaron los investigados, quienes lo sometieron y lo sacaron a la fuerza del edificio.

Tras intentar subirlo a la camioneta, Ricardo R., logró escapar; sin embargo, fue alcanzado por los imputados, quienes accionaron armas de fuego en su contra, privándolo de la vida.

De estos hechos fueron alertados elementos de Seguridad Pública del municipio, quienes al llegar al lugar fueron agredidos por disparos de arma de fuego; no obstante, se logró la detención de Guillermo “N”, Víctor “N” y Marco Antonio “N”, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde se integró la Carpeta de Investigación.

Los detenidos fueron conducidos ante el Juez de Control, quien, luego de que la Fiscalía formuló imputación dentro del término constitucional, resolvió vincularlos a proceso por los delitos de homicidio en agravio de Ricardo R., y homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de los elementos policiales; asimismo, el órgano jurisdiccional determinó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.