Cecytem y empresarios se alían a favor de la educación

0
136
Buscan fortalecer las áreas tecnológicas, educativas, culturales y empresariales.

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2023.- Con el objetivo de coadyuvar en la formación académica e integral de los más de 23 mil estudiantes que conforman el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), el director general, Víctor Manuel Báez Ceja, sostuvo una reunión con empresarios del Grupo Tres Marías.

En el encuentro se abordaron temas de sistemas operativos, MS-DOS, Inteligencia Artificial, flutters para generar multiplataformas, robótica, PyMes (emprendedurismo), y el modelo de Educación Dual.

“Esta alianza estratégica de educación que conformamos con los empresarios nos ayuda a continuar en la ruta educativa, queremos seguir innovando, creando, somos una institución de retos y metas y las vamos a cumplir en beneficio de nuestros alumnos y del desarrollo de Michoacán”, refirió Báez Ceja.

El funcionario estatal señaló que la educación es la única herramienta para el desarrollo de los pueblos y esta se da a través de los jóvenes por lo que se continuará trabajando tal y como lo ha encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al encuentro asistieron titulares y directivos del Grupo Tres Marías y de las empresas Knotion, Banco de Alimentos, Kiritek, Tecnoenergía Alternativa de México, Tengoenergía, Cluster Team, Pacto Financiera y Teatro Matamoros, quienes coincidieron en trabajar y caminar junto con el Cecytem para fortalecer las áreas tecnológicas, científicas y culturales, que se realizan en el subsistema educativo.

Ambas partes sostendrán otra reunión de trabajo donde afinarán detalles para organizar grupos y poner en marcha los trabajos con los jóvenes estudiantes.