Fomenta Bienestar el autoempleo en mujeres en los 113 municipios de Michoacán

0
140
Convoca a registrarse en los talleres gratuitos de medicina tradicional.

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2023.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi) convoca a las mujeres michoacanas de 18 años en adelante que no cuentan con un empleo y que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre la medicina tradicional, a solicitar una capacitación en su municipio de manera gratuita.

En estos talleres, las asistentes, además de conocer las plantas medicinales propias de su región, aprenderán sobre la elaboración de pomadas, ungüentos, tinturas, jarabes, jabones, así como técnicas de masajes relajantes, magnetoterapia, conoterapia y auriculoterapia.

La finalidad del Programa de Capacitación y Otorgamiento de Insumos para Medicina Tradicional, es buscar la autonomía de las jefas de familia, para que puedan autoemplearse con la venta de los productos que elaboren, a partir de los conocimientos adquiridos en los talleres de capacitación.

El taller arrancó en Jacona el pasado 23 de marzo, y el objetivo de la Secretaría del Bienestar es acercarlo a todos los municipios del estado para beneficio de las mujeres michoacanas, por lo que cada ayuntamiento tendrá fechas de inicio distintas.

Los requisitos para solicitar la capacitación son: integrar un grupo de 30 personas; entregar de manera individual el formato de solicitud de inscripción previamente llenado, el cual podrán encontrar en la página bienestar.michoacan.gob.mx; copia legible del INE, CURP, y un oficio dirigido a la titular solicitando el taller y anexando los nombres completos de las personas interesadas.

La documentación deberá enviarse al correo medicinatradicionalmich@gmail.com antes del 17 de abril.