Previenen Senasica y Sistema Producto Plátano presencia de plaga Foc R4T

0
150
En Coahuayana previenen a productor de una plaga en plantaciones de plátano.

Por Ángel Méndez

Coahuayana, Mich., 28 de marzo de 2023.- Adrián Prats Leal, presidente del Comité Sistema Producto Plátano Nacional, emitió este lunes un comunicado dirigido al sector platanero de México, en el que informa de la reunión que se tuvo con Javier Calderón Elizalde, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para conocer y analizar las medidas que se están realizando para prevenir el ingreso a nuestro país de la enfermedad de Fusarium oxysporum f.sp. Cubense raza 4 tropical (Foc R4T).

En la reunión se dejó en claro que el cultivo del plátano en México se encuentra libre de esta enfermedad Foc R4T, y que se busca seguir así con el trabajo conjunto de la Senasica, Comités estatales y Juntas locales de Sanidad Vegetal, y con productores y técnicos de todas las zonas plataneras del país.

Entre otras medidas destacadas que se han tomado se cuenta la de prohibir la importación de fruta (Plátanos y Bananos) de otros países, especialmente de Colombia, Perú y Venezuela donde oficialmente ya se ha detectado la enfermedad Foc R4T.