Por Rafael Rivera Millán
Con el compromiso de liderar una organización inclusiva y participativa, donde todos sus miembros tengan voz y donde todos puedan trabajar juntos para lograr un impacto positivo en este municipio, Fernando González Chávez, rindió la protesta de ley como nuevo presidente de la representación local de COPARMEX.
Antes los dirigentes estatal y región Bajío de esa confederación, David Luviano Gómez y Juan Carlos Contreras, respectivamente, Gómez Chávez, quien es el segundo dirigente de esta representación en este municipio, así como de autoridades civiles y militares, precisó que todos los que integran esta organización jugarán un papel en el éxito de esta región y que juntos van a hacer que lo imposible se vuelva posible y materializable.
Dijo estar muy emocionado por el futuro de esta región, por el potencial que podemos alcanzar juntos. “Como empresarios, debemos seguir liderando el camino en la creación de empleos, el crecimiento económico y la innovación. Por eso, les invito a todos a unirse a nosotros en este camino hacia un futuro próspero para Lázaro Cárdenas”, puntualizó.
Al inicio de su intervención, agradeció a Dios por esta gran oportunidad de desarrollo personal y empresarial, y tuvo palabras de agradecimiento a su esposa Verónica ahí presente, señalando que hoy más que nunca se hacía efectiva esa frase de que “detrás de un gran hambre, hay una gran mujer”, y agradeció también el apoyo que ha recibido de sus hijos Luis, Sebastián y Fernanda.
Indicó también que de acuerdo al censo económico del (INEGI) de 2019, en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, existen alrededor de 3,000 unidades económicas registradas que generaron más de 45 mil millones de pesos en producción bruta. Esto es un testimonio del potencial económico que existe en nuestra región y de la dedicación y compromiso de nuestros empresarios, afirmó.
Hizo una pausa para agradecer al presidente saliente, Carlos Gómez Aburto, por su dedicación en su tiempo como presidente de COPARMEX, que apuntó, ha dejado un legado admirable que a los que les toca asumir el compromiso de continuar, están listos para seguirlo construyendo.
Aprovechó la oportunidad para saludar al presidente de COPARMEX Michoacán, David Luviano Gómez, a quien agradeció su presencia, acompañamiento y apoyo para con su persona, en la realización de esta encomienda que recién ha aceptado.
Y al referirse a Juan Carlos Contreras García presidente de la Federación Bajío Centro de COPARMEX, le expresó que era importante reconocer que el éxito no está solo en nuestra infraestructura o en la riqueza natural de nuestra región, lo que realmente nos distingue es nuestra gente, nuestros empresarios que son valientes y están dispuestos a asumir riesgos para alcanzar sus sueños y metas.