La Mesa de Seguridad LC celebró 8 años de accionar

0
343
Integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas celebró la tarde de ayer 8 años de existencia.

Por Francisco Rivera Cruz

Con un acto-convivio, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas celebró la tarde de ayer viernes haber cumplido ocho años en los que ha venido trabajando diversos planes para quitarle a esta región el sitio de violencia que tenía una década atrás.

En la celebración se recordó que los inicios fueron “difíciles y cuesta arriba”, pero el plan echado a andar rindió frutos y al bajar los índices delictivos, así de aquel 2016 cuando Lázaro Cárdenas figuraba como la ciudad once como más peligrosa en el país; en este año un organismo internacional situó a esta urbe como la novena con mejor perspectiva de seguridad.

Se reconoció el esfuerzo de Abelardo Bracamontes Segura, al arrancar trabajos en tiempos difíciles, y que su relevo, la Mtra. Deyanira Eunice Castellón Rivera, a pesar de tratarse de un puesto honorario, siga al pie y se mantenga como guía.

Así que, la coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, fue sorprendida por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Conatram, Delegación Michoacán, al concederle un reconocimiento por su aporte, mismo que entregaron los transportistas Abelardo Lozano Herrera y Julio César Cortés Velázquez.

La Mesa Ciudadana tiene injerencia en Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila, Coahuayana y Tumbiscatío, por lo que ve a Michoacán, y La Unión, en el estado de Guerrero, pero sus experiencias las han importado a San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Guerrero y parte de Jalisco.

Se resaltó que los hace fuerte no pertenecer al gobierno o una fuerza política, sólo ser ciudadanos que se ocupan de la parte que les corresponde, y en este tiempo trascendido a varias administraciones públicas y mandos en las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Nos satisface hacer algo por nuestra comunidad, y lo hacemos de corazón, siendo un equipo cohesionado de ciudadanos comprometidos, expresó Deyanira Castellón, emocionada por la sorpresa del reconocimiento.

Se destacó que aun falta hacer mucho, por ejemplo para que la carretera Siglo XXI sea más segura, así que seguirán los oficios.

Al evento se dieron cita, la Fiscal Regional Araceli Palomares Miranda; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Daniel Torres Causor; Mujeres de Acero, y empresarios como Alejandro Villagómez, Eugenio Vargas Ceja y Roberto Campos Vega.

Además de directivos de empresas transportistas y portuarias, representantes de las secretarías de Marina y Seguridad Pública, Guardia Nacional, Aduana Marítima y otros, ante quienes Abelardo Lozano mostró la certificación a la que se sometió la Mesa de Seguridad, un ISO 9001-2015.