NECESARIO UN PACTO SOLIDARIO PARA MANTENER LA PAZ SOCIAL: COPARMEX

0
388
David Luviano Gómez, dirigente estatal de la COPARMEX, durante su intervención ayer aquí en el evento de toma de protesta de la nueva dirigencia local. (Foto: Kike Rivera).

* Los buenos somos más, solo requerimos organizarnos, dice líder estatal de Coparmex.

Por Francisco Rivera Cruz

Al resaltar la necesidad de dignificar la labor de los empleados y humanizar las empresas mediante un pacto económico solidario, David Luviano Gómez, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Michoacán, manifestó que el trabajo y quien lo ejecuta ocupan ponerse al centro.

Un pacto –que ha propuesto Coparmex a nivel federal– no es moda sino una necesidad, dijo, argumentando que de no actuar, “nos estamos jugando la paz social”, cuando “los buenos somos más, solo necesitamos organizarnos”.

El mensaje fue durante la ceremonia de cambio de directiva de Coparmex Lázaro Cárdenas, donde Juan Carlos Contreras, presidente de la Federación Coparmex Bajío, tomó protesta a Fernando González Chávez y su equipo.

Ahí Contreras, cuya representación comprende a los estados Michoacán, Querétaro y Guanajuato, dijo que los empresarios de Lázaro Cárdenas tienen la dorada oportunidad de contribuir a hacer de esta zona, el puerto de México, un punto fácil para las importaciones y exportaciones.

Areli Gallegos Ibarra, directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), que asistió con la representación del gobernador Alfredo Ramírez, tras felicitar al presidente saliente Carlos Gómez Aburto y al entrante, Fernando González, ofreció el acompañamiento de la administración estatal al empresariado.

Anunció incluso que hay respaldo crediticio para el sector productivo y en especial a la micro y pequeña empresa, con esquema a los sectores de servicios y turístico, además de seguir trabajando para la reducción de trámites, que evite gastos y posibilidad de corrupción para abrir y ampliar empresas.

Luviano Gómez, en otra oportunidad, expresó que Coparmex abandera ejes como el de Ni una empresa menos en Michoacán, y suma a la defensa de la democracia, donde busca la credencialización ciudadana y mantenerse como el organismo que más observadores electorales acredite en un proceso comicial.