Balacera en Morelia, deja dos agentes de la FGE muertos

0
394
Elementos policiacos, así como de fuerzas federales, acudieron a la zona del enfrentamiento con presuntos integrantes del CJNG, en donde dos agentes de la FGE, fallecieron a manos de sicarios.

Morelia, Michoacán.- Tras una fuerte balacera que duro más de 40 minutos, en las inmediaciones del fraccionamiento Misión del Valle, dejó como saldo dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin vida y dos civiles detenidos, presuntos integrantes del CJNG.

Todo se registró al filo de las 16:00 horas, de ayer, cuando el personal investigador de la Fiscalía de Michoacán realizaba tareas de investigación, en los alrededores del fraccionamiento.

En un determinado momento se toparon con delincuentes armados, lo que derivó en un enfrentamiento. De inmediato los delincuentes ingresaron a un domicilio donde se atrincheraron y desde adentro atacaron a los ministeriales asesinando a dos.

Tras el ataque, el personal de la Fiscalía, solicitó apoyo y de inmediato se registró la movilización de policías municipal de Morelia y municipio de Tarímbaro, Guardia Civil, Tránsito y Movilidad, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, que blindaron la zona.

Donde sostuvieron por lo menos seis enfrentamientos, hasta que lograron neutralizar a los delincuentes, donde capturaron a dos  integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Situación que provocó que vecinos de muchos de ellos, salieran del lugar para refugiarse con familiares y amigos y otros se ocultaron en sus domicilios, al escuchar las descargas de armas de todos los calibres.

Los elementos de a tierra eran apoyados por helicópteros de Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía de Michoacán y Guardia Nacional.

Después de tres horas, la situación fue controlada y unidades se retiraron del sitio.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, se encargaron del levantamiento de los cuerpos de sus compañeros, así como recolección de indicio.