CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL POR LAS VACACIONES LANZA LA ATLAC

0
404
Uno de los flayers que contienen las recomendaciones que hace la ATLAC en estas vacaciones de Semana Santa.

* Con mensajes como Disfruta tus vacaciones, maneja con precaución, la ATLAC, invita a conductores a respetar los señalamientos viales.

Por Francisco Rivera Cruz

Derivado de que aumenta el tránsito vehicular en carreteras, pero también a imprudencia o falta de atención a los señalamientos, ocurre un importante número de accidentes, y en este marco la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas (Atlac), lanzó una campaña de concientización vial.

Los mensajes de la campaña son: “Disfruta tus vacaciones, maneja con precaución”, Respeta los límites de velocidad, “No rebases en curva”, “Utiliza el cinturón de seguridad”, “Si manejas, no tomes” y “Regresar a casa es haber disfrutado tus vacaciones”

Con ellos, la agrupación, que dirige Julio César Cortés Velázquez, trata de llamar la atención a que se observen las medidas, que si bien son conocidas, es necesario recordar, pero sobre todo, observar.

A propósito del periodo vacacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), emitió una serie de recomendaciones para la hora de transitar por autopistas y carreteras para que la experiencia sea placentera, y se pueda llegar al destino en planes.

Llegar con bien, solo funciona si los conductores se ajustan a dos principios básicos: “las carreteras son más seguras si manejas con precaución” y “los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular”.

La dependencia federal, apunta que en México, el 71% de los accidentes de las causas de siniestros de tránsito son atribuibles al conductor, destacando la imprudencia o falta de atención a rutas a la hora de conducir, así que antes de iniciar el recorrido es necesario planear muy bien el trayecto.

Las condiciones del vehículo y del conductor son predominantes, el primero debe estar en buen estado y el operador descansar en caso de tramos largos o estresantes, se recomienda.

El mensaje de la SICT indica: “Tómalo en cuenta estás #vacaciones de #SemanaSanta. Manejar atento al camino es por tu seguridad y tranquilidad de nuestras familias.”

En el caso de la Atlac, también se hizo valer de las redes sociales y socios para difundir sus mensajes ilustrados y mediante flayers.