Invierte Gobierno de Michoacán 508 mdp en infraestructura educativa

0
212
Con esta inversión se beneficiarán de 331 escuelas de 61 municipios.

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2023.- El Gobierno de Michoacán destina para este año una inversión de 508 millones de pesos a la mejora y dignificación de 331 planteles, anunció la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, al acompañar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la rueda de prensa semanal.

La titular de la dependencia estatal detalló que serán 61 municipios donde se aplicará este recurso proveniente del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), y que se tiene un programa de trabajo para que en los próximos cinco años sean atendidas el 100 por ciento de las escuelas.

“Nuestra prioridad es modernizar los planteles escolares de Michoacán, para garantizar el derecho a la educación de miles de niñas, niños y jóvenes”, afirmó. De ahí la relevancia de esta inversión, tanto para la infraestructura como para el equipamiento.

En este mismo espacio, Molina Aguilar reiteró que también se coordinan labores con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para la rehabilitación y reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo de septiembre del año pasado, donde se invierten más de 119 millones de pesos entre estado y federación para 86 obras.

Estas escuelas se encuentran en los municipios de Apatzingán, Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Coalcomán, aunque de igual manera se atienden planteles en municipios que no fueron declarados zona de desastre como Uruapan y Zamora.