Somos aliados de los municipios y se atienden necesidades apremiantes: Bedolla

0
176
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió ayer con alcaldes emanados del PVEM.

Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó que con el apoyo de la federación, se impulsan acciones y proyectos que atienden las necesidades más apremiantes en los municipios.

Al encabezar la reunión con presidentes municipales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el mandatario destacó que la administración estatal es aliada de las demarcaciones que buscan el desarrollo y bienestar de sus localidades.

“Trabajamos en lo que está a nuestro alcance y hemos avanzado en infraestructura, seguridad y sector educativo, porque traemos un gran ejercicio presupuestal para obra pública en todo el estado”, comentó el gobernador.

Refirió que en la primera ventanilla del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), se solicitaron 28.3 millones de pesos en proyectos del PVEM, de los cuales se autorizaron 16.2 millones, que ya se dispersan para la ejecución de obras públicas, mientras que de la segunda ventanilla se solicitaron más de 44 millones de pesos.

Agregó que las demarcaciones podrán acceder a recursos adicionales del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, Obras por Cooperación y del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

El coordinador de alcaldes, Erick Magaña y el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, coincidieron en continuar la coordinación con el Gobierno del estado para fortalecer políticas y acciones en favor de las y los ciudadanos.

Participaron los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías;

de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sanchez; de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.