Llaman a no esperar a tener un discapacitado en familia para apoyar

0
279
Anoche en el estudio, integrantes de Pequeños Héroes Extraordinarios y de Motociclistas Unidos de Lázaro Cárdenas, invitaron al torneo de voleibol con Causa, a celebrarse en Playa Jardín.

Por Rafael Rivera Millán

Con un llamado a políticos, a autoridades de los tres niveles de gobierno y en general a la población, a no esperar a tener una persona discapacitada o con capacidades diferentes en la familia para apoyar, integrantes de Pequeños Héroes Extraordinarios y de Motociclistas Unidos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, hicieron la invitación a participar este sábado 24 de junio en un evento de voleibol playero, denominado Con Causa, precisamente para apoyar a las familias que tienen a uno o más de sus integrantes con capacidades diferentes.

La señora Norma González Delgado, Presidenta de la A.C. Pequeños Héroes Extraordinarios dijo que luego de diversas dificultades desde el año pasado, la asociación cuenta ya con registro notariado y con todos los papeles en regla ante la Secretaría de Hacienda, entre otras, para poder recibir aportaciones económicas o en especie, deducibles de impuestos, para apoyar a aproximadamente 40 madres de familia que tiene uno o más hijos con capacidades diferentes. La asociación nació en el 2016 con ocho jefas de familia.

Por su parte, Alan Alfredo Montiel Matla, Presidente de la Organización de Mandaditos de la Costa, A.C., que estuvo acompañado por Luis Octavio Magaña de los Santos, Presidente de M.C. Aventureros de Lázaro Cárdenas, Mich., y de Roberto Carlos Gómez Espinoza, Presidente de Diabólicos MC., capítulo Lázaro Cárdenas, así como Rosa González Tadeo, Tesorera de la A.C., que busca apoyos, al hacer la invitación a todos a participar y apoyar esta noble causa, pidió a quienes buscan ser candidatos en el proceso electoral que se avecina, a evitar lucrar políticamente hablando con los problemas que tienen las madres de familia con hijos con capacidades diferentes y a no prometer lo que luego no pueden cumplir.

El torneo de voleibol playero, se llevará a cabo a partir de las ocho de la mañana, en la playa de la Enramada Noria, ubicada a la altura del negocio de ventas de empanadas artesanales que se ubica en el boulevard playero. El costo de inscripción es de 50 pesos por participante, tomando en cuenta que un equipo se conforma por cinco jugadores más dos de cambio.

El recurso que se obtenga tanto de las inscripciones, como la venta de antojitos, cocos y aguas, todo será destinado y administración la asociación de Pequeños Héroes Extraordinarios, para solventar en algunos casos el pasaje de madre e hijos hacia Morelia, Guadalajara o Ciudad de México, para acudir a consultas médicas, ya que en muchos de los casos el Seguro Social, solamente otorga el costo de pasaje para la persona con capacidades diferentes, sin contar también que a veces tienen que pagar además de la alimentación, el hospedaje.

La señora Norma González señaló que no se cansará junto con las demás mamás que tienen hijos con capacidades diferentes, a seguir tocando las puertas que sea necesario para poder tener una escuela, con maestros precisamente capacitados en capacidades diferentes, para atender la educación de estos seres que por azares del destino así nacieron, y que solo necesitan atención para desarrollar la inteligencia que poseen.