Adán Augusto dará continuidad a política de seguridad de AMLO: FCT

0
350
Los diputados federal y local, Pablo Almícar Sandoval y Fidel Calderón Torreblanca, respectivamente, señalaron ayer que de llegar a ser presidente Adán Augusto, seguirá la política de AMLO en materia de seguridad.

Por Rafael Rivera Millán

El aspirante a coordinador nacional de la defensa de la transformación, Adán Augusto López Hernández, y al ganar las elecciones para la presidencia de la República del próximo año, dará continuidad a la política de seguridad emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el diputado de la 75 Legislatura de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca.

Lo anterior, al responder al cuestionamiento sobre la agenda en este tema del presidenciable ex secretario de gobernación, durante una conferencia el día de ayer en que junto con el delegado de Morena para Michoacán en el proceso interno que vive ese partido, el diputado federal guerrerense Pablo Almícar Sandoval y líderes de grupos que apoyan al político tabasqueño.

El legislador local morenista dijo que “nosotros tenemos una pública posición respecto de cómo atender el problema de la inseguridad en el país, que es un problema heredado que se ha venido acumulando en más de 36 años de abandono a la educación pública, a la atención de los jóvenes y a la disminución del poder adquisitivo y del salario mínimo, de muchas cosas que golpearon al pueblo durante décadas y que son la causa del problema de inseguridad en que se encuentra México”.

Añadió que seguro estaba de que en nuestro país va a continuar gobernando el proyecto transformador del presidente AMLO, donde se va a atacar las causas de la inseguridad, de darle educación a los jóvenes y oportunidad de que aprendan a trabajar en algún oficio. Así como seguir recuperando la capacidad de adquisición del salario mínimo entre otros aspectos.

“No se puede atender la inseguridad, no se puede apagar el fuego con fuego, tenemos muy clara una posición y esa va a ser la política de combate a la inseguridad, porque se va a dar continuidad al proyecto transformador de AMLO”, e indicó que lo que sucede en Michoacán no se ha generado en estos dos años del actual gobierno, sino que es un problema que viene de más atrás de gobierno neoliberales que tuvieron en abandono al pueblo.

Por su parte Pablo Almícar Sandoval dijo que hay una política clara de atacar las causas en este gobierno de la 4T, no de atacar los síntomas, sino de ir a fondo. Indicó que se está generando una fuerza del estado a través de la Guardia Nacional, para tener un cuerpo de seguridad que realmente responda a los intereses del pueblo mexicano.

Afirmó que hay una política integral de seguridad, no solamente de combate directo con la Guardia Nacional y las fuerzas armadas, sino atacando el problema de fondo.