Morena necesita unidad y seguirse construyendo: Nalleli Pedraza

0
219

Por Francisco Rivera Cruz

Morena es un movimiento, que no pertenece a alguien, pero ocupa de unidad y seguirse construyendo, dijo Nalleli Julieta Pedraza, la Secretaria de Mexicanos en el Exterior del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, respecto a los señalamientos que esta semana hicieron Leonel Godoy, Raúl Morón y Fidel Calderón.

Para la exfuncionaria estatal, el partido guinda necesita unidad subrayó al exponer que los cargos y encargos son temporales, y que para las diferencias hay espacios internos de debate, luego que Juan Pablo Celis, es un dirigente abierto a escuchar militantes y grupos.

Lamentó que la unión de los mencionados fuera para pedir piso parejo, cuando andan por todo el estado, incluso promoviendo a sus delegados, en el caso de Godoy y Calderón a Adán Augusto López, y Morón a Claudia Sheinbaum.

Con sus posturas, dijo la consejera nacional de Morena, de rebote los quejosos golpean al mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, quien está haciendo cosas fantásticas y trabaja con la gran confianza que le tiene el presidente López Obrador.

Pedraza Huerta dijo que Morena está en el tiempo más importante, con reglas nacionales definidas para elegir a la o el próximo coordinador de la transformación y con una mesa de diálogo permanente, donde presentar este tipo de inquietudes.

Ante la pregunta de qué va a pasar con los tres referentes morenistas inconformes, dijo que nada porque Morena es algo más grande, no pertenece ni a ellos, ni a Nalleli o a Alfredo.

“El movimiento es una herencia de la independencia, de la revolución, mi bisabuela y abuela fueron campesinas, mi madre maestra rural, son causas que se heredan, no es que hoy soy de izquierda y mañana de derecha”.

Y no pasará nada porque también en Morena está prohibido prohibir o poner límites, pero se apela a la conciencia de los compañeros y de todos en Morena, incluidos los que no están destapados, comentó.

Si el origen de los dichos es que ellos quieren espacio, dijo en alusión a Leonel, Fidel y Raúl, y si Carlos y otros también, que esperen tiempos y sobre todo sepan que va a imperar la decisión del pueblo, dijo la nativa de Apatzingán.

No es conveniente acelerar tiempos, porque en los municipios empieza a haber corcholatitas, que en sus aceleres generan problemas internos que se necesita que por lo menos en Morena no entren porque lo más importante es el pueblo, y no es dogma o pragmatismo sino realidad, señaló.

Sugirió la integrante del CEN morenista dejar atrás esa causa que tenía el PRD u otros partidos, “para que aquí no haya cúpulas u oligarquías, sobre todo cuando estamos vistos por el pueblo, tenemos que cumplir; por eso hay que guardar más la paciencia, la calma”.

Nalleli advirtió que el pueblo castiga, y lo que se quiere y ofrece es que la gente esté bien, hacer las cosas bien, por lo que invita a usar los causes y espacios propios del partido. Invitó de paso a que la dirigencia estatal y federal llame a la moderación y mesura.