Pide Canaco Lázaro Cárdenas solución definitiva a la inseguridad en la autopista

0
374
La Canaco-LC, demandó la intervención del gobierno del estado, para buscar abatir la inseguridad que hay en la autopista Siglo 21, principalmente en la zona de Las Cañas-Infiernillo, donde incluso no hay cobertura de telefonía.

Por Francisco Rivera Cruz

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Lázaro Cárdenas, solicita la valiosa intervención del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para buscar abatir la inseguridad de la autopista Siglo XXI, donde hay un tramo “zona de silencio”, donde no existe telefonía.

En un documento firmado el pasado 20 de julio por el presidente del organismo Gonzalo Codemo Cabrera, se solicita al mandatario “la gestión de solución definitiva a la permanente problemática de inseguridad que se tiene en la autopista, especialmente en el tramo Feliciano –Las Cañas”.

Se argumenta ya que han cambiado gobiernos y estrategias “y se siguen cometiendo los mismos delitos en el mismo tramo carretero”.

Tal parece, se abunda, que se está celosamente cuidado por la delincuencia para que no se varíen las condiciones favorables al crimen.

Y es que habitualmente siguen sucediendo robos a la carga contenerizada, robos a vehículos con carga menor, robo de pertenencia a turistas y robo vehículos de lujo tipo todo terreno, todos con violencia y a mano armada, sin mayor recato, y el colmo, ahora a plena luz del día y a la vista de los vehículos que circulan en esos momentos, se describe.

Sugiere que en lugar de que algunas patrullas de la Guardia Nacional división carretera, se encuentren estacionadas, hagan labores de disuasión del delito en la zona del conflicto.

El organismo fijó que se sabe que jurisdiccionalmente hay segmentos dentro la autopista que pertenecen al estado de Guerrero, debiendo ser atendidos por aquellas autoridades, por lo que se requieren convenios necesarios para su expedita solución.

Menciona que en parte de la carretera, hay una zona de silencio en la que se deben colocar antenas repetidoras, pero todo lo anterior no debe ser obstáculo insuperable que limite el desarrollo de toda esta próspera región michoacana.

El documento se conoce cuando la Guardia Nacional ha hecho saber que participa en un operativo en la referida zona, el cual inició el pasado 16 de julio, para garantizar que se transite con seguridad, luego que se han sumado turistas en estos días al uso de esta vía que enlaza a las playas de Guerrero y Michoacán.