Para producir nuevo disco, regresa Elena Lavrova a Lázaro Cárdenas

0
332
La cantante, guitarrista y comunicóloga Elena Lavrova de Duque, regresa también a Lázaro Cárdenas.

Por Francisco Rivera Cruz

Luego de cambiar de residencia nuevamente a Morelia, tras radicar unos años en el estado de Quintana Roo, donde hizo funciones de guía de turistas, la cantante, guitarrista y comunicóloga Eleva Lavrova de Duque, regresa también a Lázaro Cárdenas.

“Lo hago para seguir cantando; regresé a Lázaro Cárdenas para grabar unas canciones con el maestro compositor Fernando Lugo”, explica.

Antes, en 2014 y 2018, también con el respaldo musical y arreglos de Lugo, grabó sendos discos, de lo que hizo todos los arreglos el de La Mira, “y por la buena calidad musical trabajada regreso siguiendo la tónica de colocar temas mexicanos, rusos y del mundo”, dice la mexicana nacida en Rusia.

Añade que ha elegido piezas musicales de diferentes estados, entre ellos Oaxaca, Chiapas, lo mismo que del cronista urbano-musical Chava Flores, además de incluir canciones en zapoteco y náhuatl.

Ahora mismo está en esta ciudad para ir dejando sus cantos, lo que espera concluir en agosto, mientras que el maestro Lugo irá realizando los arreglos para que queden este mismo año, en que se piensa lanzar el nuevo material discográfico.

Elena quien ha ejercido el periodismo en Michoacán, ahora ha puesto pausa a esa profesión y dice que la música es la etapa que le ocupa y cree le ocupará, ya que incluso de la mano de la familia del desaparecido Juan Záizar, creador de composiciones del catálogo musical mexicano como Cielo rojo y Cruz de olvido, se deja promover en la página YouTube del cantautor.

Además, desde junio del año pasado canta a dueto con Jesús Hernández, violinista, acordeonista y flautista que radicaba en Estados Unidos y tras conocer en la plataforma a Elena, ahora le acompaña habiendo tomado apego por ella por su “corazón ruso y alma musical”, dice él.

Aunque han grabado dos canciones para plataformas, Hernández todavía no irá a los discos porque se planea una producción musical con él para más adelante, comparte la guitarrista, quien desde hace más de dos décadas está en México luego de aprender español, ya que tenía una tía casada con un mexicano; y cuando vino a este país, decidió quedarse.

En cuanto al dueto que integran, –y pronto se presentará en esta ciudad–, cantan en español, inglés y ruso, algunos temas, por ejemplo Go, go, go, go de la inspiración del propio Jesús Hernández.

Jesús, que en el vecino país, dirigió coros, fue maestro de música, participó en mariachi y bandas de música, confiesa que nunca se imaginó acompañando a una mujer rusa, pero está contento de hacer con ella música romance, que se puede apreciar en las plataformas, y hallar información en la web elenayjesus.com.